Manthey repotencia el Porsche 911 GT3 con un enorme alerón

El Porsche 911 GT3 agregó a sus opciones de personalización el kit Manthey, desarrollado por esa empresa para mejorar su aerodinámica en pista.

Manthey repotencia el Porsche 911 GT3 con un enorme alerón

Porsche 911 GT3 kit Manthey. Crédito: Manthey Racing | Cortesía

Porsche ha trabajado conjuntamente con Manthey Racing para crear un nuevo kit aerodinámico para el 911 GTR RS (992). Este paquete mejora todas las prestaciones que ofrece el auto en circuito, sobre todo en frenada y en las curvas rápidas, gracias a un enorme alerón trasero que es lo que más impresiona.

Manthey Racing se ha encargado de desarrollar diferentes paquetes aerodinámicos para Porsche. La marca alemana de deportivos tiene una estrecha colaboración con Manthey por lo que este nuevo kit fue evaluado y creado en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, Alemania, y también en la cada de Manthey en Meuspath, también en el país alemán.

Manthey repotencia el Porsche 911 GT3 con un enorme alerón
Porsche 911 GT3 kit Manthey.
Crédito: Manthey Racing | Cortesía

Kit aerodinámico Manthey estará disponible para los Porsche 911 GT3 RS 

Para las personas que tienen un Porsche 911 GT3 RS o planean comprar uno, Porsche les da la opción de este kit Manthey. Este kit está especialmente configurado para pista, por lo que está pensado para los amantes de los circuitos que planean correr cada cierto tiempo en ellos.

Características del Kit Manthey para Porsche

El kit proporciona una presión de contacto mayor. Esto otorga una mayor velocidad en curvas, gracias al apoyo aerodinámico de los elementos puestos en el auto. La suspensión se ha adaptado especialmente para la conducción en circuito, mientras que los frenos están optimizados para conducción en circuito. 

Elementos aerodinámicos

Manthey repotencia el Porsche 911 GT3 con un enorme alerón
Porsche 911 GT3 kit Manthey.
Crédito: Manthey Racing | Cortesía

Este kit está especialmente desarrollado para una carga aerodinámica por más de 177 mph (285 km/h). Se agrandó el alerón delantero con elementos de refuerzo de fibra de carbono. Se agregaron unos flaps Gurney en los pasos de rueda y dos planos de inmersión a cada lado del parachoques delantero, el labio del alerón aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero. 

La luneta trasera se sustituye por un panel de fibra de carbono un 25 por ciento más ligero en el que se monta una aleta de tiburón de fibra de carbono de gran tamaño. Este alerón tiene las mismas dimensiones y forma del Porsche 963, ganador del Campeonato Mundial de Autos Deportivos, lo que otorga más estabilidad en las curvas. 

Además, tiene unas seis aletas de techo adicionales para desviar el aire caliente que sale del radiador delantero hacia el exterior. El elemento de ala DRS de fibra de carbono dividido, junto con las placas de extremo más grandes y rediseñadas, aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero. El difusor trasero se ensanchó con aletas de fibra de carbono más largas para aumentar la carga aerodinámica sin aumentar la resistencia del aire. 

Los tapacubos de fibra de carbono “aerodisc” reducen la resistencia del aire. Esto optimiza el flujo de aire y mejora la eficiencia en rectas y curvas. Todo este kit, a las 177 mph (285 km/h) produce más de 2,200 libras (1.000 kg) de carga aerodinámica. Esto permite velocidades más altas en curvas rápidas y medias y maximiza la estabilidad del vehículo.

Manthey repotencia el Porsche 911 GT3 con un enorme alerón
Porsche 911 GT3 kit Manthey.
Crédito: Manthey Racing | Cortesía

Elementos que mejoran la conducción

Se agregó una amortiguación semiactiva se ha adaptado a los valores de carga aerodinámica más elevados. La amortiguación se ha incrementado un 30 por ciento en el eje delantero y un 15 por ciento en el trasero. Los nuevos amortiguadores funcionan con dos válvulas independientes para las etapas de compresión y extensión y se controlan de forma independiente. 

Se cambiaron las pastillas de freno por unas de competición. Tiene nuevos conductos de freno revestidos de acero. Las pastillas de freno de competición opcionales están disponibles para los vehículos con el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)

Manthey repotencia el Porsche 911 GT3 con un enorme alerón
Porsche 911 GT3 kit Manthey.
Crédito: Manthey Racing | Cortesía

Precio y personalización

Los elementos del Kit Manthey para Porsche son personalizables con colores y luces. Tienen como opción umbrales de puertas iluminados, proyectores LED en las puertas, pegatinas, anillo de remolque, entre otros detalles. El Kit Manthey se encuentra disponible solo en Alemania, mientras que para Estados Unidos, llegará a partir de marzo de 2025 con un precio aproximado de $80,000 dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain