Las 15 marcas de autos de Stellantis: sus modelos destacados
Stellantis es un poderoso conglomerado que posee unas 15 marcas de autos de todo el mundo, por lo que tiene una gran cartera de modelos.
Las marcas que conforman la empresa Stellantis son varias, algunas, bastante importantes e históricas en el mundo automotor. Esto la consolida como la cuarta compañía más relevante del segmento automotriz en el mundo, solamente superada por el Grupo Volkswagen, Hyundai Motor Group y Toyota.
Stellantis está conformada por 15 marcas importantes en todo el mundo. Pero, qué pasaría si unimos todas las marcas y Stellantis se convirtiera en un solo fabricante. A continuación te vamos a mostrar los vehículos más significativos que pudiera tener este conglomerado si se fusionara en uno solo.
Automóviles más relevantes que podría tener Stellantis si se fusionara
Las marcas que tiene bajo su mando son 15. Algunas se han considerado, históricas, como lo son Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Maserati, Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Lancia, Opel y Vauxhall Motors. Vamos a hacer un ejercicio de los autos más destacados de cada marca por su funcionalidad y lo pondremos dentro de la línea de Stellantis.
Mini Compacto Fiat 500
Dentro del segmento de los compactos, podemos encontrar varias opciones disponibles. Sin embargo, debemos elegir al Fiat 500. El Fiat 500 es uno de los vehículos más vendidos en Europa, destaca por su pequeño tamaño pero gran rendimiento. Además, tiene versiones tanto de gasolina como eléctricos, por lo que es una gran opción en ese mercado.
Subcompacto Lancia Ypsilon
Lancia ha sido revivida por Stellantis, por lo que su auto de entrada, que fue revelado hace poco, es el Ypsilon. Elegimos este carro por su modernidad y estilo, además de una gran tecnología de conducción con dos opciones de motores entre el eléctrico y el híbrido. El Ypsilon ha tenido críticas positivas por su diseño y rendimiento, por lo que puede destacar en el segmento.
Compacto Opel Astra
El Opel Astra solamente se vende en Europa. Sin embargo, es un auto que puede tener buenas ventas en el segmento de compacto por su comodidad y rendimiento. Aunque no es un auto tan llamativo, logra llenar todos los espacios que necesita un carro en este segmento.
Sedán familiar Peugeot 508
Este sedán familiar Peugeot combina la elegancia y deportividad en un solo modelo. Viene en dos versiones, tanto el sedán como el sportback con motores a gasolina e hibrido enchufable. Este auto muestra gran comodidad, pero capaz de rendir a altas velocidad, lo que puedes correr con él en una pista.
Sedán ejecutivo DS 9
Hay varios sedanes entre las marcas. Sin embargo, el DS 9 irradia la elegancia y el confort en un gran auto con todos los lujos básicos que puede tener. Los DS están enfocados en él mercado europeo, por lo que no lo veremos en Norteamérica, pero sería un sedán ejecutivo que fácilmente puede competir en el segmento.
SUV Compacto Fiat Panda
En este segmento es uno de los que más autos existen entre las marcas. Elegimos el Fiat Panda por ser uno de los últimos SUV compactos presentados con una promesa de tener grandes ventas gracias a su innovación en diseño deportivo, urbano y futurista.
SUV Mediano Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un gran SUV mediano. Destaca principalmente por su diseño deportivo y elegante, con todas las opciones de comodidades para viajes cortos o largos, con una experiencia de gran nivel al más puro estilo italiano.
SUV Grande Jeep Wagoneer
Si hablamos de un SUV tamaño completo con todas las comodidades es el Jeep Wagoneer. Este SUV ha tenido grandes críticas positivas por su espacio para una familia completa con espacio de carga y todo el rendimiento que puede ofrecer su gran motor.
Autos deportivos Maserati MC20
Dentro de las marcas que maneja Stellantis, Maserati es la que destaca en automóviles deportivos y lujosos. El Maserati MC20 es el auto más potente de todos los vehículos de Stellantis, compite contra los otros grandes fabricantes de deportivos, por lo que el MC20 es un competidor claro en los deportivos de gama alta.
Vehículo todoterreno Jeep Wrangler
Si hay un vehículo todoterreno que ha destacado en la historia ha sido el Jeep Wrangler. El pionero de los vehículos 4×4, capaces de pasar cualquier tipo de terrenos. Dentro de la línea Wrangler existen varias versiones, por lo que todas son una excelente oferta que compite con muy pocos rivales en su segmento.
Vehículo pick-up Ram 1500
En este segmento, no puede haber otra elección, sino la poderosa Ram 1500. Esta camioneta en todas sus versiones es una de las grandes competidoras en el segmento de las camionetas pick-ups. Tiene grandes capacidades en todas sus versiones, hasta una totalmente eléctrica.
Vehículo monovolumen Citroën E Spacetourer
En este segmento hay una pelea bastante reñida, sobre todo entre Peugeot y Citroën. El Spacetourer de Citroën es un monovolumen grande, elegante y espacioso que en diseño pudiera estar un poco mejor que su rival directo. Pero, tiene versiones tanto a gasolina como eléctricos, con varios niveles de equipación, por lo que puede destacar bastante entre sus rivales.
Te puede interesar: