Maserati dice adiós al Ghibli

Maserati está centrado en el lanzamiento del nuevo Gracale, sin embargo, pese a que llegue este nuevo modelo, la firma podría desaparecer otro: el famoso Ghibli. La marca espera continuar con la producción del Ghibli hasta 2022 y despúes darle una despedida sin fecha de regreso

El Maserati Ghibli cuenta con un motor V6 de 345 caballos de fuerza.
El Maserati Ghibli cuenta con un motor V6 de 345 caballos de fuerza.
Foto: Maserati / Cortesía

Lo creas o no, el Maserati Ghibli ha existido desde 2013. Pero mientras la compañía se prepara para presentar el nuevo y más pequeño crossover Grecale, su sedán de nivel de entrada pronto podría estar saliendo del mercado.

Maserati Ghibli
Maserati Ghibli. / Foto: Cortesía Maserati.

Adiós después de una década

De acuerdo con los informes, 2022 será el último año en que Maserati produzca el Ghibli. Una propaganda dentro de la página de marca / modelo de Ghibli de la publicación dice: “Se espera que la producción continúe hasta 2022 en el sedán, que no será reemplazado”. Incluso hay una línea de tiempo de cinco años en la que Ghibli está programado para “Finalizar en 2023”. De ser cierto, el Maserati de cuatro puertas habrá estado en el mercado durante casi una década, lo que no es una mala racha.

A partir de aproximadamente $78,000 dólares, el Ghibli 2022 es (por ahora) el vehículo más asequible de Maserati. El Ghibli GT básico viene con un V6 de 345 caballos de fuerza, mientras que el modelo Modena de grado medio lo amplifica hasta 424 caballos de fuerza. El Ghibli Trofeo de alto rendimiento, mientras tanto, está armado con un V8 de 580 caballos de fuerza bueno para lograr el 0 a 60 mph en tan sólo cuatro segundos planos. 

Maserati Ghibli
Maserati Ghibli. / Foto: Cortesía Maserati.

El Ghibli resucitado

Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai hace casi nueve años, el sedán Ghibli de generación actual resucitó una placa de identificación de Maserati que anteriormente adornaba un par de cupés de dos puertas: el cuadrado, compacto, casi al estilo BMW M3 de los años 90 y el gran turismo V8 largo de finales de los 60 y principios de los 70. 

Si la historia es algo por lo que hay que pasar, entonces, podríamos esperar que el nombre de Ghibli se tome una década o dos sólo para regresar con un estilo de carrocería completamente diferente al anterior.

Maserati Ghibli
Maserati Ghibli. / Foto: Cortesía Maserati.

Hasta el momento Maserati no ha confirmado la supuesta desaparición inminente de Ghibli, pero de ser así, lo más probable es que sea una noticia bastante sonada y escuchada.

**********

TE PUEDE INTERESAR: