Maserati MC20 fue galardonado como el “Superdeportivo más hermoso del año 2021”

El motor de este vehículo es 100% patentado, concebido, diseñado y fabricado enteramente por Maserati

El MC20 está 100% fabricado en Italia.
El MC20 está 100% fabricado en Italia.
Foto: Maserati / Cortesía

El 26 de enero se llevó acabo el Festival Automobile International, en el evento le otorgaron el premio de “superdeportivo más hermoso del año 2021” al Maserati MC20.

El Maserati MC20 es un modelo nuevo que el fabricante de autos lanzó el pasado mes de septiembre en la feria internacional MMXX en Módena, Italia. Este auto sin duda es una obra maestra.

MC20 / Foto: Maserati

Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, dijo en un comunicado de prensa: “Nos sentimos honrados de recibir este codiciado galardón, que reconoce el trabajo de todo un equipo que se ha comprometido de todo corazón con este proyecto único, creando un automóvil que abre un nuevo capítulo en La historia de Maserati “.

Maserati con este nuevo modelos regresa al segmento de los superdeportivos con una combinación de rendimiento alucinante, tecnología innovadora y soluciones técnicas que el MC20 otorga.

El superdeportivo fur desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en la histórica planta de Módena, el MC20 está 100% fabricado en Italia.

El fabricante explica que las característica más distintiva del nuevo súper deportivo son sus exclusivas puertas de mariposa, que además de ser impresionantes, también brindan al conductor y los pasajeros un acceso más fácil, tanto dentro como fuera de la cabina.

MC20 / Foto: Maserati

El ya nombrado superdeportivo más bonito, también cuanta con alma deportiva y un poderoso  nuevo motor, un Nettuno V6 de 630 caballos de fuerza (hp) que ofrece una aceleración de 0-160 millas por hora (mph) en menos de 2.9 segundos y una velocidad máxima de más de 201 mph.

El motor de este vehículo es 100% patentado, concebido, diseñado y fabricado enteramente por Maserati.

Este superdeportivo es el primer Maserati en tener faros verticales: una verdadera revolución en los criterios de diseño de la marca. Los grupos de luces traseras anchos, bajos y horizontales son igualmente distintivos.

Anteriormente, en noviembre de 2020, el súper deportivo MC20 de Maserati en el China Car of the Year 2021 también fue nombrado como el Auto Desempeño del 2021.

Este premio está basado en el rendimiento general y del mercado, así como en otros factores clave de los modelos candidatos.

***

Te puede interesar:

¿ Conducir “intoxicado” o “bajo la influencia de…”? Cuál es la diferencia entre un DWI y el DUI para la ley 

Estos son los autos compactos 2021 con mejor rendimiento de gasolina