Mazda 2 hybrid 2024 ofrece una experiencia de manejo ecológica

Mazda quiere incentivar más a los compradores de autos con propuestas que tengan la menor contaminación posible para luego hacer el cambio a la electrificación dentro de unos años más adelante.

Mazda 2 híbrido ofrece una experiencia de manejo ecológica

Mazda2 Hybrid 2024 Crédito: Mazda | Cortesía

La colaboración entre Mazda y Toyota se ha visto en los últimos años con las propuestas híbridas y eléctricas. El Mazda 2 Hybrid es uno de esos ejemplos donde el auto puede ser autorecargable por su tren motriz totalmente híbrido.

Las dos empresas iniciaron una asociación a largo plazo en 2015. Desde entonces, desarrollan conjuntamente tecnologías para vehículos eléctricos, conectados, colaboraron en seguridad avanzada y ampliaron productos complementarios.

Mazda 2 híbrido ofrece una experiencia de manejo ecológica
Mazda2 Hybrid 2024
Crédito: Mazda | Cortesía

Mazda 2 Hybrid 2024 es lanzado para la vida urbana

El Mazda 2 Hybrid autorrecargable tiene líneas expresivas, proporciones atractivas y tamaño compacto, se siente un auto hogareño en un entorno urbano. Pero está preparado para cualquier aventura fuera de la ciudad. Los elementos de diseño exclusivos de Mazda recientemente introducidos expresan una apariencia elegante y sofisticada. 

El Mazda 2 Hybrid 2024 recibió una nueva cara con un diseño de parachoques y parrilla fiel al más puro estilo de Mazda. Junto con una parte trasera única, diseñada en el estudio de diseño europeo y con una puerta trasera decorativa del color de la carrocería, la configuración crea una apariencia deportiva. 

El Mazda 2 Hybrid cuenta con tecnología híbrida inteligente que realiza una transición fluida entre los modos eléctrico, de gasolina y combinado, brindando al conductor una experiencia de conducción ágil y agradable en cualquier situación. Este vehículo compacto combina un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 y 92 caballos de fuerza. Esto se combina con un motor eléctrico de 59 kW para una potencia total del sistema de 116 CV/85 kW

Mazda 2 híbrido ofrece una experiencia de manejo ecológica
Mazda2 Hybrid 2024
Crédito: Mazda | Cortesía

Autorecarga en la vía

Durante la desaceleración y el frenado, el motor eléctrico actúa como un generador de alto rendimiento para regenerar energía. La energía cinética, que normalmente se desperdicia en forma de calor, se recupera como energía eléctrica para almacenarla en la batería de alto rendimiento. El nivel de energía de la batería se gestiona constantemente a través de un generador impulsado por motor para evitar cualquier necesidad de recargar el sistema desde una fuente externa.

El auto acelera de 0 a 62 millas en 9,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 108 millas por hora. Ofrece un consumo de combustible de ciclo combinado de sólo 4,3-3,8 litros por cada 62 millas de recorrido. Este coche es ideal sobre todo para aquellas personas que no piensan en largos trayectos sino en usarse en la ciudad, pero con la característica que también puede viajar por muchas millas.

Un auto pequeño, pero moderno con todas sus comodidades

Mazda 2 híbrido ofrece una experiencia de manejo ecológica
Mazda2 Hybrid 2024
Crédito: Mazda | Cortesía

En su exterior podemos ver que mide sólo 3.940 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.500 mm de alto. Esto lo convierte en uno de los vehículos más compactos del segmento B. Su tamaño reducido, sus cortos voladizos delanteros y traseros, así como su estrecho radio de giro líder en su clase de 4,9 metros lo hacen igualmente cómodo en un entorno urbano congestionado y en carretera abierta.

Además, cuentan con tecnología de lámparas LED e incorporan luces de circulación diurna que también funcionan como intermitentes. Debajo de los faros, tiene un conjunto de entradas de aire pentagonales enmarcan la parrilla y crean un hueco para los faros antiniebla LED. El alerón delantero se ha actualizado para que parezca más suave, más ancho y con entradas de aire más pequeñas.

Interior espacioso y cómodo para el conductor

En su interior, ofrece un alojamiento cómodo y espacioso para hasta cuatro adultos, junto con 286 litros de espacio de carga en la parte trasera. Centrándose en una alta calidad visual y táctil, la arquitectura de la cabina ha sido diseñada para crear un diseño configurado para el conductor, con todos los controles e instrumentos principales dispuestos con precisión ergonómica alrededor del punto focal del volante.

Mazda 2 híbrido ofrece una experiencia de manejo ecológica
Mazda2 Hybrid 2024
Crédito: Mazda | Cortesía

Las pantallas multimedia se han ampliado en todas las líneas. El cuadro de instrumentos del conductor cuenta con una pantalla central de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,5 pulgadas en el centro de la cabina ofrece al conductor toda la información y entretenimiento del vehículo.

El precio de salida al mercado comienza en los $16,000 en su modelo más económico. Aunque por los momentos solo se venderá en Europa, no se descarta que pueda llegar a algunos países de latinoamérica.

*******
Te puede interesar:

Mazda confirma la llegada del Miata de nueva generación: será eléctrico
El Mazda3 2024 se actualiza con un nuevo nivel de equipamiento
Cuál es el mejor auto que Mazda ha fabricado hasta ahora
Mazda mata al MX-30 en EE.UU. después de vender solo 66 unidades del EV

En esta nota

autos nuevos Mazda 2 Hybrid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain