Mazda anuncia la desaparición del SUV CX-3 para 2022
Las bajas ventas obtenidas en el último año del Mazda6 y el Mazda CX-3 han provocado que la firma automotriz decida descontinuar su producción para el año 2022 y enfocarse en la producción de su primer SUV eléctrico: el Mazda MX-30
Para nadie es un secreto que los vehículos tipo sedán están quedando fuera de la gama de los fabricantes de automóviles, pues actualmente existe una tendencia en la que los consumidores tienen cierta preferencia por los vehículos tipo SUV.
La razón de la baja de autos tipos sedán y de cualquier otro vehículo, puede deberse a las bajas ventas obtenidas. Mazda está enfrentándose a este hecho y el pasado viernes confirmó que eliminará dos modelos de su gama de oferta.
¿Cuáles son los modelos de Mazda involucrados?
Previamente Mazda ya había dado a conocer que el sedán mediano Mazda6 dejaría de fabricarse, sin embargo, ahora el crossover subcompacto CX-3 se suma a la lista de los modelos que la firma nipona descontinuará para el año modelo 2022. El fabricante de automóviles, señaló que fueron los intereses cambiantes de los consumidores la razón clave de la desaparición de estos vehículos.
¿Cuántos Mazda6 se vendieron en 2020?
El Mazda6 es la elección de un entusiasta entre los sedanes de tamaño mediano, con una dirección precisa y un gran refinamiento del chasis, y también es un automóvil realmente bonito. Pero los compradores en este espacio prefieren cosas como espacio para pasajeros, eficiencia de combustible y tecnología sólida de seguridad e información y entretenimiento, y el Mazda6 se ha quedado atrás de sus compañeros de clase en estos aspectos.
Mazda solo vendió 16,204 ejemplares del Mazda6 en los Estados Unidos en 2020. En comparación, Honda vendió 199,458 Accords, Hyundai movió 76,997 Sonatas y Toyota logró colocar en el mercado 294,348 Camrys.
El Mazda CX-3 se queda corto frente a su competencia en el mercado
Pese a su desempeño y sus características prácticas, el crossover subcompacto CX-3 también se vende muy lento y no es tan completo como sus competidores el Honda HR-V, Hyundai Kona o Kia Seltos. Además, Mazda ahora ofrece el crossover CX-30, que es más atractivo, tiene un interior más agradable, es más divertido de conducir y se puede obtener con una potente opción turbo. Sin duda el CX-3 fue desplazado por un integrante de su propia familia.
A medida que Mazda elimina el Mazda6 y el CX-3, se prepara para lanzar el nuevo crossover eléctrico MX-30 en los Estados Unidos, este es el primer vehículo completamente eléctrico de Mazda, con gran estilo y refinamiento, que se espera que salga a la venta en California el próximo otoño.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Fisker fabricará un nuevo Papamóvil y será totalmente eléctrico
– La Ford F-150 Lightning, la apuesta que aspira a revolucionar el mundo de los autos eléctricos