Mazda CX-50 Meridian Edition: la edición especial que agrega capacidades todoterreno al SUV

Mazda está lanzando un nuevo paquete Meridian Edition para el crossover CX-50 que agrega un poco más de capacidad todoterreno. La Meridian Edition viene con neumáticos todoterreno y rines de 18 pulgadas, así como algunas mejoras visuales

Mazda lanza tres nuevas ofertas para que los clientes personalicen el CX-50.
Mazda lanza tres nuevas ofertas para que los clientes personalicen el CX-50.
Foto: Mazda / Cortesía

El nuevo CX-50 de Mazda tiene ya un punto a su favor de ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa que los otros crossovers de la marca, y el martes, el fabricante anunció una nueva Edición Meridian que se apoya aún más en ese crédito off-road. Disponible exclusivamente en el CX-50 Turbo, la Meridian Edition añade nuevas llantas y neumáticos, algunas mejoras estéticas y ofrece a los clientes la posibilidad de instalar elementos como barras transversales, una plataforma de techo, protectores contra salpicaduras y mucho más.

Mazda CX-50 2023 Meridian Edition
Mazda CX-50 2023 Meridian Edition. / Foto: Cortesía Mazda.

Características de la Meridian Edition

El paquete de llantas y neumáticos es sin duda la mejora más significativa. La Meridian Edition viene con llantas negras de 18 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno Falken 225/60, que deberían mejorar la capacidad del CX-50 para manejar cosas como la tierra, el barro, la nieve y demás. Otros ajustes de la Meridian Edition incluyen un nuevo embellecedor para los faros y una calcomanía negra mate para el capó. Sólo se puede pedir este paquete con los colores exteriores Gris Polimetal o Arena Zircon. En el interior, se puede elegir el cuero Terracotta con algunos adornos negros.

Cuánto cuesta la nueva Meriadian Edition

La Meridian Edition estándar cuesta $41,225 dólares (incluyendo $1,275 dólares para el destino), lo que lo hace $2,800 dólares más caro que el CX-50 Turbo base. Si quieres ir un paso más allá, Mazda ofrece un paquete Apex de $1,235 dólares para el Meridian Edition que incluye barras transversales de techo negras, una plataforma de techo y protecciones contra salpicaduras en las cuatro ruedas.

Mazda CX-50 2023 Meridian Edition
Mazda CX-50 2023 Meridian Edition. / Foto: Cortesía Mazda.

Paquete Meridian Choice

Si no quieres pagar la Edición Meridian completa, también hay un paquete Meridian Choice de $1,899 dólares que está disponible para todos los modelos CX-50, no sólo para el Turbo. Se trata de una opción instalada en el concesionario que añade las mencionadas barras transversales, la plataforma del techo, las protecciones contra salpicaduras, el embellecedor de los faros, la calcomanía del capó y mucho más. Lo único que no se incluye son las llantas y los neumáticos mejorados, pero bueno, eso es una actualización fácil del mercado de accesorios.

Mazda CX-50 2023 Meridian Edition
Mazda CX-50 2023 Meridian Edition. / Foto: Cortesía Mazda.

El CX-50 de Mazda aumenta de precio

Aparte de la Meridian Edition, el Mazda CX-50 llega al año 2023 sin cambios. Sin embargo, todos los modelos CX-50 de 2023 tienen un aumento de precio de $750 dólares, con el precio base de un CX-50 2.5 S sin turbo a partir de $28,825 dólares con destino incluido.

**********
Te puede interesar:
Mazda CX-50: comienza la producción en planta de Alabama
Mazda CX-50 2023: se anunciaron los precios y paquetes de compra