Mazda CX-70 2025: un SUV crossover con dos motores y detalles de lujo

Mazda presentó su nuevo SUV crossover CX-70 2025, una versión más corta de la CX-90, con capacidad para 5 pasajeros. Llega a USA en primavera.

Mazda CX-70 2025

El Mazda CX-70 2025 llega con una silueta un poco más deportiva que su hermana mayor, la CX-90. Crédito: Mazda | Cortesía

Luce más deportivo y respeta a rajatabla las líneas suaves de la marca nipona. Con diseño elegante y aerodinámico, el nuevo SUV crossover Mazda CX-70 2025 viene con dos tipos de motores, tracción trasera, dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros.

El nuevo vehículo fue presentado por Mazda North American Operations el 30 de enero y se trata del SUV crossover más nuevo de la compañía. Es una versión más corta de su hermana mayor, la CX-90, con la que además comparte plataforma, sistemas de propulsión y la mayor parte de su carrocería.

Si bien es crossover mediano, el CX-70 es “el tercer modelo del grupo de productos grandes de Mazda”. Es un SUV de dos filas de asientos, que fue desarrollado específicamente para el mercado norteamericano. Se lanzará esta primavera en Estados Unidos y Canadá, pero te adelantamos algunos detalles que Siempreauto pudo disfrutar de primera mano.

Puedes ver: Ya llegan los carros del 2025 y te van a enamorar: lo que se viene

Mazda CX-70 2025: un SUV mediano desarrollado para Estados Unidos

El lanzamiento del CX-70 es la incursión de Mazda en el segmento de los SUV de tamaño mediano con dos filas de asientos. Todos los modelos del nuevo crossover vienen con un sistema de propulsión híbrido: cuentan con un sistema híbrido enchufable y la tecnología M Hybrid Boost (sistema híbrido suave de 48 V), reforzando la apuesta de la marca por la electrificación.

“El concepto subyacente al CX-70 es Passion Pursuer. Este modelo ofrece un espacio de carga espacioso y práctico con un diseño deportivo adaptado a las preferencias de clientes extrovertidos y activos que disfrutan persiguiendo sus intereses y pasiones”, precisó Mazda en su comunicado de prensa. “El diseño expresa la vitalidad inherente al concepto de diseño KODO o Alma del movimiento de Mazda”, destacó.

La marca ofrece dos configuraciones de tren motriz: el e-SKYACTIV G3.3, que integra M Hybrid Boost en un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros y uno eléctrico de 3,3 L, y el e-SKYACTIV PHEV, que es un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 4 cilindros y uno eléctrico de 2,5 L.

Mazda CX-70 2025 precio
El SUV crossover CX-70 llega con dos configuraciones de tren motriz.
Crédito: Mazda | Cortesía

Seguridad y tecnología de última generación

Como todos los últimos modelos de la compañía, el Mazda CX-70 reúne una variedad de características de seguridad, como sistemas de frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y más.

El CX-70 cuenta con soporte de crucero y tráfico (CTS) que no responde al conductor, 8 la última tecnología de seguridad de Mazda. Cuando se activa, el soporte al conductor sin respuesta CTS alerta al conductor de forma incremental cada vez que el sistema detecta que los ojos del conductor están cerrados o distraídos, y también cuando las manos del conductor están fuera del volante.

Si el conductor no responde, el sistema reduce la velocidad y detiene el vehículo, intentando evitar un accidente o mitigar cualquier daño en caso de que ocurra un accidente. Estos niveles de seguridad forman parte de lo que es el Mazda Co-Pilot Concept, que es la tecnología de apoyo al conductor centrada en el ser humano patentada por la empresa japonesa.

Detalles de lujo en el Mazda CX-70 2025

El CX-70 cuenta con una función de plegado remoto: con solo presionar un interruptor en el portón trasero, se pliega la segunda fila de asientos para obtener espacio de carga adicional, creando un piso plano que se extiende hasta el portón trasero.

También tiene tres compartimentos de almacenamiento debajo del piso para artículos personales y otros equipos. Según la marca, “este espacio personalizado es una mejora que permite a los clientes organizar fácilmente su estilo de vida activo”.

El exterior presenta parachoques delantero y trasero dinámicos, rines de aluminio de 21 pulgadas de nuevo diseño y componentes negros distintivos.

Su parrilla tiene un diseño de malla negra y el parachoques delantero viene con parrillas simuladas que conducen a los generadores de cortina de aire en las esquinas. También la defensa trasera estrena diseño con falsas rejillas de ventilación en las esquinas y el toque “deportivo” se completa con acabados oscuros en las carcasas de los espejos, las manijas de las puertas y los rieles del techo.

Además de una estética moderna, el Mazda CX-70 incluye tecnologías avanzadas de infoentretenimiento. Tiene una pantalla táctil central, compatibilidad con teléfonos inteligentes y un completo sistema de asistencia al conductor.

mejores SUV mazda
La SUV CX-90 es la hermana mayor del Mazda CX-70.
Crédito: Mazda | Cortesía

El SUV de Mazda ideal 5 personas

El nuevo SUV ofrece un interior espacioso y cómodo, con asientos versátiles y opciones de configuración para satisfacer las necesidades de pasajeros y carga.

El CX-70 tiene la misma distancia entre ejes que la CX-90 (3.11 metros), por lo que el espacio para los pasajeros será relativamente similar. Es un poco más corta en general, pero esa diferencia proviene del voladizo trasero.

Gran capacidad de remolque para un SUV mediano

El Mazda CX-70 2025 tiene una capacidad de remolque de 5,000 libras y potencia de salida de 1,500 W. “El CX-70 no es sólo para conducir. También ofrece mejoras que lo acompañarán en su viaje por la vida”, subraya el comunicado de la empresa.

Además, el CX-70 también cuenta con una vista de enganche de remolque con un visor que guía al conductor en el proceso.

En los últimos años, Mazda ha estado enfocado en mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones en sus vehículos. En esa línea, el SUV Mazda CX-70 2025 incorpora tecnologías de tren motriz eficientes y opciones de motorización que equilibran el rendimiento y la economía de combustible.

Mazda CX-70 2025: precio y disponibilidad

Por ahora Mazda no anunció los precios de la nueva CX-70 ni una fecha exacta para su llegada, pero la producción arrancó en Japón en diciembre y se espera que el nuevo SUV de Mazda llegue a Estados Unidos a inicios de esta primavera.

Te puede interesar:

· Mazda traerá de vuelta los vehículos eléctricos a EEUU en 2025
· Mazda derrota a Hyundai y se corona como la mejor marca de SUV
· Cuál es el mejor auto que Mazda ha fabricado hasta ahora
· Los mejores carros deportivos japoneses
· Mazda confirma la llegada del Miata de nueva generación: será eléctrico
· Mazda recibió el premio “Mejor marca de SUV” 2024: los modelos galardonados

En esta nota

autos nuevos SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain