Mazda agrega mas potencia a sus autos con el nuevo motor Inline 6

Los SUV CX-90 y CX-70 de Mazda podrían recibir hasta 400 caballos de fuerza gracias al nuevo motor en línea de 6 cilindros de la marca

Mazda CX-70 2025 precio

El SUV crossover CX-70 llega con dos configuraciones de tren motriz. Crédito: Mazda | Cortesía

Dos nuevos SUV de Mazda ocupan un lugar en la industria del automóvil trayendo más potencia y un nuevo tren motriz híbrido a la línea Mazda. Ya hemos visto el Mazda CX-90 y su gemelo ligeramente diferente, el CX-70, llegar para el año modelo 2025. Ambos SUV utilizan un nuevo motor de 6 cilindros en línea que ofrece buena potencia. Mazda espera sacar más jugo a este nuevo motor.

¿Qué impulsa a estos SUV Mazda?

La configuración suave y potente de los nuevos SUV Mazda utiliza un motor turboalimentado de 6 cilindros en línea de 3.3 litros. Este motor produce 280 caballos de fuerza y ​​332 lb-pie de torsión en su forma básica. Los modelos S entregan 340 caballos y 369 libras-pie de torsión.

Este motor se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades. Esta transmisión puede ser un poco reacia a ser deportiva cuando se usan las paletas de cambio montadas en el volante, pero eso podría cambiar.

¿Podría el CX-70 convertirse en el SUV de Mazda más deportivo?

Estos dos SUV Mazda comparten el mismo tamaño de carrocería. El Mazda CX-70 ofrece asientos para cinco personas en dos filas, mientras que el CX-90 agrega una tercera fila para ofrecer asientos para ocho personas. Esto significa que el nuevo CX-70 es un SUV de tamaño mediano con amplio espacio de carga y una lujosa cabina cubierta con materiales de alta calidad.

El CX-70 tiene un peso menor y debería comenzar a un precio mucho más asequible. Esa no es la parte interesante de la historia. ¿Podría Mazda lucir su encanto con un estilo de carrocería tipo cupé desarrollado para los futuros CX-70, convirtiéndolo en el más deportivo de los dos SUV?

¿Qué nos hace pensar que Mazda quiere más potencia para el motor de 6 cilindros en línea?

Una entrevista reciente en AutoGuide Show con Jon Leverett, gerente de proyecto para la estrategia de lanzamiento en Mazda USA, nos brinda una pequeña idea de las expectativas futuras para el nuevo motor.

Durante la entrevista, Leverett dijo que “en términos de rendimiento, estos motores de seis cilindros en línea son obviamente una novedad para nosotros. Este es solo el primer paso. Esperen más por venir en términos de rendimiento. Queremos aumentar ese umbral. En términos de rendimiento, queremos superar esos umbrales aún más”.

Mazda CX-90.
El Mazda CX-90 combinará dos trenes motrices que le darán una potencia única.
Crédito: Mazda | Cortesía

Esto es suficiente para que fluya la creatividad. El motor de 3.3 litros de Mazda es más grande que los motores de 6 cilindros en línea ofrecidos por BMW y Mercedes-Benz, lo que hace que la idea de 400 caballos de fuerza no solo sea una posibilidad, sino una realidad virtual.

¿Podría esto conducir a sedanes Mazda más deportivos?

En un mundo que intenta impulsar los motores a gasolina, es difícil entusiasmarse demasiado con un sistema de propulsión no híbrido o no eléctrico. Aún así, el motor turboalimentado de 6 cilindros en línea de 3.3 litros de Mazda nos hace pensar.

¿Podríamos ver sedanes deportivos Mazda con este motor bajo el capó? ¿Vendrán con más de 400 caballos de fuerza, entregando una verdadera potencia de “zoom zoom” para llevar lo que el Miata ha construido a otro nivel? La respuesta es quizá, pero solo lo sabremos cuando Mazda revele más detalles.

***********
Te puede interesar:
. Mazda CX-70 2025: un SUV crossover con dos motores y detalles de lujo
. Mazda derrota a Hyundai y se corona como la mejor marca de SUV
. Mazda recibió el premio “Mejor marca de SUV” 2024: los modelos galardonados
. Mazda traerá de vuelta los vehículos eléctricos a EEUU en 2025
. Mazda presenta el nuevo Miata MX-5 2024 con diferentes renovaciones

En esta nota

motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain