McMurtry Spéirling: El pequeño EV que sigue superando récords
El McMurtry Speirling es un superauto de carreras eléctrico diseñado solamente para ser usado en pista hasta el momento.
La meta de muchos fabricantes de autos, pequeños y grandes, es establecer récords. En el caso de la compañía McMurtry Automotive, quieren convertirse en una de las grandes marcas que tienen un superauto. El Spéirling es un deportivo diseñado para pista con motores eléctricos que generan una gran potencia.
El McMurtry Spéirling logró una de sus tantos objetivos que quiere la empresa, romper récords. Esta vez lograron pulverizar el tiempo de vuelta en el legendario circuito de Hockenheim Ring establecido por el hiperauto Mercedes-AMG One, además superó el tiempo de clasificación de un DTM hecho en 2020.
McMurtry Spéirling se convierte en el auto más rápido de la historia en el Hockenheim Ring
Las pruebas realizadas por McMurtry Spéirling con la denominación PURE Validation Prototype 1 se hicieron entre el 7 y 8 de junio. Los tiempos de vuelta fueron hechos en el circuito de Fórmula 1 Hockenheim Ring en Alemania. El superauto se mostró en sesiones compartidas y exclusivas durante el Dörr Group Track Day. En las sesiones compartidas participaron otros coches de competición y otros autos de competición.
El Grupo Dörr organizó dos sesiones dedicadas a McMurtry para que los invitados pudieran experimentar el rendimiento del auto de los aficionados sin interrupciones. Para generar más expectación, los cronometradores locales instalaron un cronómetro láser en la recta de salida y llegada.
El 8 de junio de 2024, con el carro funcionando al 75 % de potencia y al 75 % de carga aerodinámica, logró un tiempo de vuelta de 1,24,43 en el circuito de F1 de 4,560 kilómetros. Esto fue verificado por cronometradores independientes y conducido por el ex piloto de F1 Max Chilton, que también es el poseedor del récord en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
Este tiempo de vuelta fue 14,1 segundos más rápido que el del exclusivo hipercoche enfocado en la pista, el Mercedes-AMG One, logrado en 2022. Además, fue 3,907 segundos más rápido que el tiempo de clasificación del DTM en 2020, lo que lo convierte en el coche de ruedas cerradas más rápido de la historia en Hockenheim Ring.
El McMurtry Spéirling PURE es un carro de carreras hiperrápido disponible para pedidos en todo el mundo. Utiliza un sistema exclusivo de carga aerodinámica a demanda para proporcionar una carga aerodinámica y un agarre excepcionales desde 0 mph. Este sistema funciona junto con el tren motriz eléctrico de 1000 hp, ofreciendo modos de conducción de alto rendimiento seleccionables desde GT3 hasta un ritmo de nivel F1.
Max Chilton, el piloto de pruebas, expresó que exhibir el auto en eventos concurridos en la pista siempre es especial. Mencionó que sintió la atmósfera y la emoción mientras conducía el auto por las famosas curvas de Hockenheim, experimentando sensaciones similares a cuando corrió allí en F1 hace 10 años. Chilton agregó: “El Speirling PURE es una excelente manera para que los conductores de pista experimenten lo mismo“.
Thomas Yates, director general de McMurtry Automotive, mencionó que los invitados al Dörr Group Track Day estaban intrigados por conocer la historia detrás de los autos de los fanáticos y el futuro de los conductores de pista que los poseen. Expresó su gratitud a Dörr Group y Hockenheim por organizar el evento y afirmó que lograr otro récord es un hito importante del que el equipo y los clientes de McMurtry deben estar orgullosos.
El McMurtry Spéirling, tiene el récord de aceleración de 0 a 60 millas en solamente 1,55 segundos. El auto tiene un motor que genera 1,000 caballos de fuerza con una carrocería liviana de solo 2,645 libras. Tiene pedidos por un valor de $1,13 millones de dólares y las entregas comenzarán en 2025.
*******
Te puede interesar: