Mercedes-AMG EQS: el primer AMG eléctrico llega con 751 caballos de fuerza

Mercedes-AMG anuncia la llegada del primer auto deportivo de la marca, el nuevo EQS 2022. El nuevo EV contará con dos motores eléctricos y se espera que llegue a los concesionarios a principios del próximo año

Mercedes-AMG EQS 2022

Mercedes-AMG EQS 2022. / Foto: Cortesía Daimler Media.  Crédito: Daimler Media | Cortesía

Mercedes-AMG, un proveedor icónico de V8 grandes y sin complejos, finalmente se ha vuelto eléctrico. Este es el Mercedes-AMG EQS 2022, una versión de alto rendimiento del sedán eléctrico EQS insignia de Benz y el primer modelo AMG que funciona sin quemar una onza de combustible.

Cuáles son las cifras principales

Dos motores eléctricos específicos de AMG, uno que impulsa el eje trasero y el otro enganchado al frente, entregan 649 caballos de fuerza y ​​700 libras-pie de torque, pero cuentan con una función de impulso que puede amplificar las cosas hasta 751 hp y 752 libras-pie temporalmente. La velocidad máxima es de aproximadamente 155 millas por hora alemanas, mientras que las 60 mph llegan en 3.4 segundos con control de lanzamiento, 0.7 segundos más rápido que el EQS 580. También es más rápido que el Porsche Taycan 4S, que alcanzará las 60 mph en 3.8 segundos, pero más lento que el Taycan Turbo.

Mercedes-AMG EQS 2022
Mercedes-AMG EQS 2022. / Foto: Cortesía Daimler Media.

Principales modificaciones

Mercedes asegura que este automóvil no es sólo un EQS que el equipo Mercedes-EQ simplemente ha aumentado a 11, sino un producto que en realidad ha sido desarrollado y ajustado por el equipo AMG en Affalterbach. La viga del eje trasero, por ejemplo, fue completamente renovada por AMG al igual que el bastidor auxiliar y los soportes del motor. Los estabilizadores transversales del Benz EV se revisaron mientras que los soportes de las ruedas y los brazos de control se tomaron de otros automóviles AMG existentes.

Los frenos AMG delanteros de seis pistones y los traseros de un pistón son de serie, mientras que se pueden instalar pinzas rojas y discos cerámicos más grandes. La suspensión neumática estándar se incluye con amortiguación adaptativa y dirección trasera, y usa dos válvulas de alivio de presión, una para compresión y otra para rebote para comodidad y atletismo simultáneos.

Qué baterías usa el Nuevo EV de Mercedes

Todo funciona con una batería de iones de litio de 400 voltios y 107,8 kilovatios-hora con cableado de alto rendimiento a medida, software de gestión de batería ajustado y soporte para carga rápida de hasta 200 kW. Mercedes no ha especificado los tiempos de carga generales o las cifras de alcance, pero dice que el AMG EQS podrá recuperar 186 millas de alcance WLTP en tan sólo 15 minutos, una afirmación reflejada por el EQS 450+ normal.

Mercedes-AMG EQS 2022
Mercedes-AMG EQS 2022. / Foto: Cortesía Daimler Media.

Diseño deportivo sin grandes mejoras

Naturalmente, el AMG EQS también se ve un poco más deportivo que su contraparte que no es AMG con una parrilla negra con puntales cromados verticales estilo Panamericana y un difusor trasero sutilmente más atrevido, sin embargo, las diferencias visuales entre este y el EQS normal son, en el mejor de los casos, ligeras, casi indetectables.

En cualquier caso, las ruedas tienen 21 o 22 pulgadas de diámetro, mientras que el interior tiene costuras rojas, un volante AMG de fondo plano y pedales deportivos. Al igual que los sistemas MBUX de los AMG existentes, la Hyperscreen. El sistema aquí cuenta con gráficos específicos de AMG y una función AMG Track Pace opcional que incluye un cronómetro. Cinco modos de manejo: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual personalizable. Estos alteran la potencia, la suspensión, la dirección, el enfriamiento y, por supuesto, el sonido.

Mercedes-AMG EQS 2022
Mercedes-AMG EQS 2022. / Foto: Cortesía Daimler Media.

Sonidos artificiales de motor

La gran velocidad y la apariencia atlética son ingredientes clave para la receta de AMG, pero se podría decir que el verdadero atractivo de un Mercedes rápido, hasta este momento, ha sido el ruido. A pesar de que la falta de ruido es uno de los aspectos más notables de un vehículo eléctrico, Mercedes-AMG intentará mantener el sonido una gran parte del atractivo del AMG EQS utilizando, lo adivinó, altavoces. Hay dos modos de sonido artificial disponibles: Performance y el irónicamente llamado Authentic, que generará ruido tanto dentro como fuera del vehículo para, con suerte, hacer que conducir el AMG EQS sea más emocionante a nivel auditivo que conducir otros vehículos eléctricos.

Mercedes-AMG EQS 2022
Mercedes-AMG EQS 2022. / Foto: Cortesía Daimler Media.

El primero de una serie de EV’s de Mercedes

Mercedes dice que el AMG EQS es sólo el primero de un lote completo de futuros AMG EV que saldrán en un “futuro no muy lejano”. Los precios oficiales aún no se han anunciado, pero el Mercedes-AMG EQS llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios del próximo año.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué deberías evitar comprar un Ford Explorer 2021
Hyundai Veloster: la marca declara oficialmente muerto al auto deportivo

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent