Por qué deberías evitar comprar un Ford Explorer 2021

El Ford Explorer es unos de los SUV´s más embemáticos de la compañía del óvalo azul, sin embargo, no ha tenido buenas calificaciones de confiabilidad. Consumer Reports sugiere elegir el Kia Telluride o Mazda CX-9 en su lugar

Ford Explorer / Foto: Ford

2021 Ford Explorer. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Explorer 2021 está pasando por un momento bastante difícil porque Consumer Reports recomienda evitarlo y elegir otros SUV´s, hecho que orilla a preguntarnos si el Ford Explorer es realmente tan malo, y aquí te lo vamos a decir.

Consumer Reports no respalda el Ford Explorer 2021

Según Consumer Reports, es mejor evitar el Ford Explorer 2021 y elegir otras opciones de SUV. A pesar de su reciente rediseño, Consumer Reports clasifica al Explorer como un SUV mediano en una categoría con fuertes competidores. Por ejemplo, el Kia Telluride 2021 y el Mazda CX-9 2021 se enumeran como opciones para comprar en su lugar.

2021 Explorer Enthusiast ST / Foto: Ford
Ford Explorer Enthusiast ST 2021. / Foto: Cortesía Ford.

El motor V6 biturbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y ​​415 libras-pie de torque parecía tener cambios bruscos durante las pruebas. El tren motriz está emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades. Además, el andar era rígido y menos compatible en comparación con los rivales.

Mala economía de combustible

Consumer Reports también señaló que el Explorer tiene una economía de combustible decepcionante. Obtiene 18 mpg según la EPA en ciudad y hasta 24 mpg en carretera. El modelo Ford Explorer Hybrid eleva estas cifras a 27 y 28 mpg.

En una nota positiva, el Explorer tiene una cabina espaciosa y silenciosa con un manejo ágil. Además, toneladas de características de seguridad vienen de serie. Pero su puntaje de confiabilidad por debajo del promedio no se puede ignorar.

Ford Explorer King Ranch 2021 / Foto: Ford
Ford Explorer King Ranch 2021 / Foto: Ford

¿Qué tan confiable es el Explorer?

El Ford Explorer 2021 tiene una calificación de confiabilidad prevista de uno de cada cinco. Eso está muy por debajo del promedio. Esta calificación se basa en el desempeño de los vehículos en el pasado para indicar cómo se mantendrán en el futuro.

Consumer Reports recopila datos de propietarios reales a través de encuestas enviadas a los suscriptores. Las encuestas incluyen 17 posibles problemas que van desde la transmisión, el motor, las roturas y el equipo eléctrico para que los propietarios los informen.

Ford Explorer King Ranch 2021 / Foto: Ford
Ford Explorer King Ranch 2021 / Foto: Ford

Según esta información, los modelos 2016, 2017 y 2020 tienen la mayoría de los problemas reportados. Los principales problemas parecen estar relacionados con la transmisión, los frenos, el motor, la pintura, los equipos eléctricos y la electrónica del automóvil. Los datos del modelo 2021 no han llegado, por lo que no estamos seguros de que estos problemas hayan mejorado.

El Explorer 2021 ha tenido dos retiradas. Uno fue por el despliegue incorrecto del airbag lateral y el otro fue por un soporte del motor suelto que puede hacer que el eje se desconecte del motor. Por lo tanto, es probable que estos problemas se hayan solucionado.

El Explorer tiene un índice de satisfacción bajo

Para empeorar las cosas, el Ford Explorer 2021 tiene una calificación baja de satisfacción del propietario. Obtuvo un tres de cinco. Sólo obtuvo un 34 de 100 en la categoría de valor. Esto significa que la mayoría de los propietarios sintieron que no obtuvieron lo que querían en relación con el precio que pagaron.

https://www.youtube.com/watch?v=U8xUmzCnasg&list=PLCFM1h5Oz66g3mLeikN2bSkaq35MtcXcw

Recibió 75/100 por comodidad, incluidos los asientos, el clima, el control, el ruido y la conducción. Además, obtuvo un 79/100 por la experiencia de conducción que incluye aceleración y manejo. Pero estos factores no mejoraron mucho la puntuación general de 42 del Explorer.

Pero vale la pena considerar el Ford Explorer 2021. Es posible que haya corregido los problemas informados en modelos anteriores. Sugerimos tomar uno para una prueba de manejo para ver cómo se siente este SUV frente a competidores más populares.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Hyundai Veloster: la marca declara oficialmente muerto al auto deportivo
Mini Cooper, Jaguar, Porsche y otras marcas ahora se convierten en autos flotantes

En esta nota

SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain