Mercedes Benz incorpora ChatGPT para que puedas conversar con tu auto

El uso de la inteligencia artificial en el mundo automotor cada vez es más viable para elementos de seguridad.

Mercedes Benz incorpora ChatGPT para que puedas conversar con tu auto

ChatGPT estará en Mercedes Benz Crédito: Cortesía

En las fábricas, oficinas y demás departamentos de la industria automotriz, se ha estudiado la posibilidad de usar herramientas de Inteligencia Artificial (IA). Algunos fabricantes como Audi y Volkswagen, ya comenzaron a ensayar con algunos programas de IA para mejorar la producción de sus autos.

Ahora, la marca alemana Mercedes Benz, introducirá en sus modelos la aplicación de Chat GPT. Aunque este programa no tiene nada que ver con la producción de la compañía, ofrecerá a los clientes una mejor interacción al momento de conducir.

Mercedes Benz suma a Chat GPT en sus sistemas de navegación

Mercedes Benz incorpora ChatGPT para que puedas conversar con tu auto
Mercedes prueba ChatGPT en sus autos
Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

ChatGPT es un asistente elaborado por la Open Ai, con el que se puede tener una conversación como lo haría con un ser humano. Puede acceder al chatbot a través del navegador, en su teléfono inteligente, mediante una aplicación o en su computadora, usando un emulador de terminal.

Hasta el momento, ningún fabricante de automóviles ha integrado ChatGPT en los vehículos. Mercedes Benz se convierte en el primero en agregar esta característica en sus autos, con lo que promete ser el comienzo de la integración en otras marcas de coches.

Mercedes Benz confirmó que ChatGPT estará disponible para más de 900.000 de sus automóviles que ejecutan el software de infoentretenimiento y cabina digital MBUX. Este asistente será limitado solo para Estados Unidos, y estará en versión de prueba durante los tres primeros meses después de su implementación. La compañía dice que seguirá mejorando para ofrecer el programa a otros países.

Mercedes Benz incorpora ChatGPT para que puedas conversar con tu auto
ChatGPT y Mercedes Benz crean una gran alianza
Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Para usarlo, Mercedes Benz explicó que se puede acceder por el asistente de voz del sistema MBUX. Solamente con decir “Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta”, ya estará disfrutando de la aplicación. También podrá ingresar a ChatGPT mediante la aplicación Mercedes que se conecta a su automóvil usando el teléfono inteligente. La actualización se realizará de forma inalámbrica, por lo que no tendrá que visitar un concesionario de la marca para habilitar esta función.

Los conductores podrán tener una conversación natural con ChatGPT recurriendo al control de voz sin quitar las manos del volante. Esto significa que puede pedirle a ChatGPT que lo ayude con muchas cosas, cómo averiguar su agenda, qué tareas tiene por cumplir, direcciones que necesita saber o la búsqueda de estaciones de servicio, por ejemplo. 

Además, se pueden aprovechar los complementos de ChatGPT para pedir comida, encontrar los mejores precios de boletos para eventos, escribir correos electrónicos o enviar mensajes en chats. Esto ahorraría mucho tiempo y mejorará la seguridad, debido a que el conductor solamente con su voz podrá solicitar todo lo que necesita en lugar de escribir en la pantalla táctil.

ChatGPT es una aplicación que puedes interacturar sobre cualquier tema de actualidad.

Sin embargo, Mercedes Benz no es el único fabricante de automóviles que considera integrar ChatGPT en sus vehículos. General Motors es otra de las empresas que estaría considerando la introducción de un asistente virtual impulsado por ChatGPT. 

Aunque en otros autos ChatGPT no está integrado, puede hablar con la aplicación si está conectado a Apple CarPlay y Siri. Esto es una forma parecida de cómo usar ChatGPT mientras se conduce.

ChatGPT pudiera ser sustituto de otras app como Google Asistant, Siri o Alexa.

ChatGPT tiene un potencial futuro si se integra en los vehículos, por ser mucho mejor que las otras aplicaciones como Google Assistant, Siri o Alexa. Aunque otra herramienta de Inteligencia Artificial como Bard, de Microsoft, estaría en una de las listas de prueba en un futuro cercano. 

El uso de estas herramientas de Inteligencia Artificial definitivamente podría cambiar la forma de conducir en poco tiempo. El desarrollo de aplicaciones como ChatGPT no solo facilita en la navegación, sino también al momento de tener una avería en el auto. Al consultarle, pudiera orientar al usuario de lo que debería hacer.

*******
Te puede interesar:

Cómo deshabilitar Google Maps para que no se inicie automáticamente en Android Auto
Los carros eléctricos de GM no ofrecerán Apple CarPlay ni Android Auto en 2024
Cómo activar el aviso de radares en Google Maps
Cargadores para autos eléctricos: una actualización de Google Maps que te ayuda a localizarlos

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain