Mercedes-Benz retira del mercado 1 millón de automóviles por frenos defectuosos

Los frenos con parte fundamental para el buen funcionamiento de un auto y sobre todo para la seguridad del conductor y los pasajeros. Es por eso que Mercedes-Benz está retirando del mercado 3 modelos de sus automóviles que podrían presentar oxidación y corrosión en los frenos y generar un terrible accidente

Logotipo Mercedes-Benz

Mercedes-Benz recomienda no conducir los modelos afectados hasta inspeccionar los vehículos.  Crédito: Shutterstock

Mercedes-Benz se comunicará con casi 300,000 clientes en los EE. UU. para solicitar un retiro de seguridad para reparar los frenos en los automóviles modelos ML, GL y R-Class, anunció el fabricante de automóviles este mes.

¿Cuál es el motivo por el que se genera este retiro del mercado?

Mercedes dice que ha identificado un problema con una funda de goma que protege el servofreno que podría dejar entrar humedad, lo que puede provocar oxidación y corrosión. Mercedes dice que si la corrosión fuera lo suficientemente grave, podría haber una falla total en los frenos de los autos debido a una pérdida de conexión entre el pedal y el freno. Más allá de los extremos de la situación, existe la preocupación de que, en general, el rendimiento de los frenos pueda verse afectado.

Mercedes-Benz GL Class
Mercedes-Benz GL Class. / Foto: Shutterstock.  Crédito: Shutterstock

La NHTSA recomienda dejar de conducer estos modelos

A nivel mundial, el problema afecta a los automóviles 2004-2015, pero sólo para los modelos 2006-2012 vendidos en los EE . UU . Los funcionarios federales de seguridad de la NHTSA recomendaron a los propietarios de los vehículos afectados que dejen de conducir esos automóviles hasta que se realice la reparación.

Al contactar a Mercedes, la firma automotriz confirmó que los propietarios deben dejar de conducir hasta que se complete el trabajo de retiro:

“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad del cliente, MBUSA realizará un retiro voluntario de aproximadamente 292,287 vehículos Clase ML, GL y Clase R producidos para el período del año modelo 2006-2012.

Recomendamos a los clientes afectados que dejen de conducir sus vehículos. MBUSA también ofrecerá remolque de cortesía a los propietarios de los vehículos afectados para que asistan al taller”.

Mercedes-Benz E-Class
Mercedes-Benz E-Class 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Cómo solucionará Mercedes-Benz este problema

El taller quitará el manguito de goma del servofreno, inspeccionará la carcasa del servofreno y reemplazará las piezas según sea necesario. En caso de que sea necesaria una reparación y no se pueda realizar de inmediato, un concesionario autorizado de Mercedes-Benz ayudará a coordinar una solución individual para el cliente, incluida la movilidad alternativa.

Los clientes pueden comunicarse al 1 (888) 548-8514 para obtener información adicional sobre su vehículo.

No hace falta decir que necesitas que tus frenos funcionen, por lo que si tu automóvil es uno de los involucrados, es definitivamente importante verificarlo lo antes posible. Puede ser un check-in sin preocupaciones donde no hay necesidad de hacer ningún trabajo, pero eso es mucho mejor que una falla en los frenos.

**********
Te puede interesar:
– Mercedes dejará todas las transmisiones manuales en 2023
– El Mercedes-Benz EQE500 agrega más potencia y tracción total para estados Unidos

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain