Así será el Land Rover en el que viajará el cuerpo del principe Felipe en su funeral

Land Rover fue la marca de autos favorita del príncipe Felipe y se presume que fue él mismo quien participó en el diseño del vehículo que lo llevaría durante su funeral

Así será el Land Rover en el que viajará el cuerpo del principe Felipe en su funeral
Land Rover Defender 130 Gun Bus. / Foto: foleysv.com
Foto: Cortesía

El esposo de la reina de Inglaterra, el príncipe Felipe, falleció hace un par de días, y su procesión fúnebre está programada para este próximo sábado 17 de abril. Apenas dos meses antes de cumplir 100 años cuando murió, el duque se había preparado con anticipación.

Según el palacio, incluso él mismo participó en el diseño del Land Rover personalizado que lo llevará a su lugar de descanso final en Frogmore Gardens, en los terrenos del Castillo de Windsor.

Se cree que el coche fúnebre es un Land Rover Defender 130 Gun Bus modificado que fue entregado al palacio en 2016; un segundo Defender está en espera como respaldo.

“Acabamos de entregar un Defender Gun Bus 130 totalmente reconstruido al duque de Edimburgo para su uso en una de las fincas”, decía una publicación de Foley Specialist Vehicles en Facebook en 2016.

“Construido según sus especificaciones en el tradicional Deep Bronze Green a un Estándar ‘como nuevo’. Construido sobre un chasis galvanizado y una carrocería trasera hecha a mano” son algunas de las características que deja ver la publicación.

Utilizado por el ejército británico, el Land Rover Defender 130 Gun Bus tiene varios usos en el ejército. Es un vehículo grande con una cantidad incalculable de posibles variaciones y opciones.

Land Rover como marca ha tenido una relación de larga data con la familia real. El padre de la reina Isabel, Jorge IV, recibió el Land Rover número 100 en 1948. Por cierto, la reina nunca se ha sometido a un examen de conducir. De hecho, es la única residente del Reino Unido a la que se le permite conducir sin licencia.

Land Rover Defender 130 Gun Bus. / Foto: foleysv.com

En 2016, la Reina y el Príncipe Felipe desfilaron por Windsor en un Range Rover burdeos en topless personalizado, saludando a la multitud. Tampoco es inusual ver a miembros de la familia real viajar sin cinturón de seguridad. El príncipe Felipe no llevaba uno en 2019 cuando conducía un Land Rover LR2 (llamado Freelander 2 en el Reino Unido) y un Kia lo golpeó , lo que provocó que el vehículo de la realeza volcara. Escapó sin lesiones graves, pero renunció a su licencia de conducir después de ese accidente.

La procesión del sábado estará encabezada por la banda de la Guardia de Granaderos y el Land Rover que lleva el cuerpo del Duque estará acompañado por los portadores del féretro de los Royal Marines, Regimientos, Corps y Air Stations.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por un ensamblaje incorrecto, el Nissan Rogue 2021 está siendo retirado del mercado
Cómo saber si tu auto tiene una fuga de vacío siguiendo estos sencillos pasos