Mercedes Clase V Marco Polo eleva el lujo de las campers medianas
La moda de las autocaravanas sigue en auge, por ello diversas marcas como Mercedes Benz presenta la Clase V Marco Polo.
El Caravan Salon en Düsseldorf nos sigue dejando grandes vehículos y conceptos para todos los gustos. Esta exposición, que es especial para los amantes de las caravanas, ha mostrado decenas de modelos de todas las marcas, dejando en claro que este segmento se está fortaleciendo poco a poco.
La casa alemana Mercedes Benz no se quiso quedar atrás ante tantos diseños de sus marcas rivales, por lo que presentó la nueva V-Class Marco Polo 2024 con un diseño renovado. Esta autocaravana representa la lujosidad en un espacio pequeño, pero con todas las comodidades para cualquier escapada fuera de la ciudad.
Mercedes Clase V Marco Polo: una salida de la ciudad con puro confort
La Marco Polo ha pasado por una actualización transformadora, que combina un diseño exterior renovado, características de confort mejoradas y una conectividad digital mejorada. En su exterior, la parrilla del radiador es más llamativa, un parachoques más grande y el paquete de diseño AMG Line disponible con una tira de luces LED que rodea toda la parrilla crean una presencia visual inconfundible.
La parte delantera también recibe faros LED multihaz opcionales, mientras que en la parte trasera hay un cambio de imagen más sutil con luces traseras LED, una tira cromada adornada con las letras Mercedes-Benz y un parachoques esculpido.
Lujo, espacio y tecnología en el interior de la Marco Polo
En su interior, se encuentra un panel de instrumentos rediseñado con dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas. Las salidas de aire rediseñadas, una nueva consola central con carga inalámbrica opcional para teléfonos inteligentes y un volante de nueva generación crean una nueva un estilo moderno en comparación con el diseño anterior.
Aunque es pequeña en comparación con otras autocaravanas, tiene un espacio hasta para cuatro personas con bastante comodidad. La caravana está equipada con un techo elevable que incluye una cama en el techo, una combinación de asiento y litera, una mesa plegable, una cocina y un armario.
Tiene todas las ayudas tecnológicas para un manejo y acampada cómodo
El V-Class Marco Polo tiene el nuevo módulo de interfaz Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) que proporciona un control intuitivo de numerosas funciones de acampada a través de la pantalla del puesto de conducción o de la aplicación para smartphones. Una de las grandes mejoras es la capacidad de desactivar funciones no esenciales con un solo toque, lo que lo hace ideal para momentos en un campamento o en medio de la naturaleza para una estadía prolongada fuera de la red.
Para mejorar el confort en el manejo, tiene una suspensión neumática Airmatic con diferentes niveles ajustables para nivelar el V-Class Marco Polo en terrenos irregulares con un solo botón. Gracias a la tecnología, los usuarios podrán estar más tranquilos cuando busquen un lugar de acampada con esta autocaravana.
El motor de la V-Class Marco Polo no variará de los modelos anteriores de la V-Class. Tendrá cuatro versiones, tres de diésel y uno eléctrico. Los modelos de motores diésel obtendrán una potencia de 163 CV, 190 CV y 239 CV. Todos ellos incorporan una caja de cambios automática de nueve velocidades con tracción trasera o total llamada 4MATIC.
El modelo eléctrico Marco Polo EQV tendrá un motor de 204 caballos de fuerza con dos tipos de baterías distintas. Una de 66 kWh brutos que recorrerá 144 millas mientras que la otra versión u otra de 100 kWh brutos 220 millas.
*******
Te puede interesar:
Apilaron dos camionetas para probar la resistencia de un invento: el resultado fue sorprendente
Mitsubishi Delica: el japonés más esperado se acerca a Estados Unidos
Citroën presenta el concepto de la caravana Type Holidays
Awol: la overlander que se eleva más de 11 pulgadas con un costo de $500.000