Mercedes Concept AMG GT XX dio la “vuelta al mundo” en siete días
Mercedes-Benz logró romper uno de los récords más importante en el renglón de autonomía, así como 25 récord en la categoría de rendimiento de vehículos.

Mercedes Concept AMG GT XX. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía
Mercedes-Benz quiere establecerse como una de las marcas con más récords para autos en el mundo. Algunos de sus autos se han consagrado por ser los más veloces o con gran autonomía en las calles. Sin embargo, rompieron un récord que pocos se atreven hacerlo, dar la “vuelta al mundo” en siete días. El Mercedes Concept AMG GT XX fue el protagonista de la hazaña junto a 17 pilotos.
Recorrer el mundo en siete días, 13 horas, 24 minutos y 07 segundos es un hito que no todas las marcas pueden presumir. Aunque este récord, físicamente no fue así, el Mercedes Concept AMG GT XX hizo este recorrido de 25,000 millas en una pista de pruebas, lo que equivale a dar una vuelta a la circunferencia del ecuador del planeta Tierra, por lo que en teoría le dio la “vuelta al mundo”.

Mercedes Concept AMG GT XX EV Concept rompió 25 récords de rendimiento
Mercedes-Benz se tomó en serio los récords que ha cosechado y quiere seguir haciendo. Uno de los que más presume fue el logrado con el AMG-One en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, en Alemania, donde se consagró como el modelo de producción más rápido del mundo, según datos de este circuito, por su complejidad, se considera que el auto que rompa el récord, es el más rápido.

Mercedes no se quedó con ese récord. Con la presentación hace unos meses del Mercedes Concept AMG AMG GT XX quiso demostrar que este nuevo auto es capaz de lograr récords impresionantes, y así lo afirmaron al batir por lo menos 25 límites para un automóvil en el mundo. Este poderoso auto conceptual está diseñado con tres motores eléctricos de flujo axial y una batería de alto rendimiento con refrigeración directa que estará disponible en los próximos autos de la marca.
El lugar de estos récords se lograron en la pista de pruebas de alta velocidad de Nardò, Italia. 25 récords se rompieron, para ello, Mercedes viajó con un gran equipo de ingenieros y técnicos, también tuvo la participación de unos 17 pilotos para poder finalizar todas las metas que se propuso la marca alemana.

Entre esos récords está el de mayor distancia jamás recorrida por un vehículo eléctrico en 24 horas. El récord anterior era inferior a 4.000 kilómetros. El Mercedes Concept AMG GT XX lo superó con un recorrido de 5.479 kilómetros en 24 horas. Sin embargo, el récord que se propuso el fabricante fue el de dar el equivalente a la vuelta al mundo en ocho días.

Como realizar este récord es complejo por las dificultades territoriales donde hay que atravesar mar y tierra, se simuló el recorrido en la pista de pruebas, por lo que tardaron día y noche dando vueltas hasta lograr esta hazaña y así demostrar el poder que tienen el motor y la batería diseñada por la marca.
Complejidad para romper el récord de la vuelta al mundo
Para poder romper el récord de la vuelta al mundo, Mercedes optimizó el Concept AMG GT XX para dar su máximo rendimiento. Pero no fue un solo vehículo, sino dos unidades. Los conductores mantuvieron una velocidad constante de 186 mph (300 km/h), deteniéndose únicamente para recargar a niveles de potencia promedio de unos 850 kW. Tras cada parada de carga, el vehículo aceleró de nuevo hasta las 186 mph (300 km/h), una y otra vez, día y noche, durante ocho días.

En la madrugada del 25 de agosto de 2025, logró el recorrido de 40,075 kilómetros (24.901 millas) en exactamente 7 días, 13 horas, 24 minutos y 0,7 segundos. Los dos vehículos pudieron romper estos récords, el segundo vehículo termino con una diferencia de 16 millas, por lo que Mercedes comprobó la calidad de todo el sistema de ingeniería de estos autos.

Para completar este récord, el programa requirió un total de 3,177 vueltas al circuito de Nardò, de 7,87 millas (12,68 kilómetros). Se necesitaron unos 17 pilotos con gran experiencia para lograr esta hazaña con turnos de dos horas para cada piloto, entre ellos el piloto del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1, George Russell.

Mercedes Concept AMG GT XX: el deportivo del futuro
El Mercedes AMG One ha demostrado su poderío con diversos récords. Con la llegada del Concept AMG GT XX busca superar todo lo logrado por este auto, aunque todavía en una versión prototipo. Este poderoso auto cuenta con tres motores de flujo axial que logran 1,360 caballos de fuerza en conjunto. Mientras, la batería tiene tecnología F1 con celdas cilíndricas NCMA con una refrigeración eficiente con una carga de más de 850 kW.

Gracias a toda esta tecnología, permite una autonomía de 249 millas en solo cinco minutos. Aunque este tipo de baterías están hechas para vehículos de alto rendimiento, por lo que se verá difícil en poco tiempo ver en autos de calle convencionales.

Se espera que para el 2026, Mercedes presente un vehículo de producción basado en el Concept AMG GT XX. Aunque probablemente sea el sustituto del AMG One, pero la marca todavía no ha revelado más detalles sobre el futuro de este prototipo.
Te puede interesar: