Mini Cooper, Jaguar, Porsche y otras marcas ahora se convierten en autos flotantes

Floating Motors es el nombre de la empresa que ha decidido convertir modelos icónicos de automóviles en barcos. Los autos flotantes cuentan con características de un yate y ofrecen diversos modelos para los amantes de los autos clásicos

Mini Cooper SE

Mini Cooper SE. / Foto: Cortesía MINI.  Crédito: MINI | Cortesía

El mundo de los automóviles continúa sorprendiéndonos día a día, un ejemplo de ello es la notable evolución en los autos voladores, algo que su momento parecía sólo posible en las películas de ficción, y que ahora, es una realidad. Pero si eres un entusiasta de los autos raros y sobre todo de los autos clásicos, ahora también necesitarás tener uno de estos modelos flotantes. Estos son solo algunos de los ejemplos de la línea de barcos para automóviles clásicos de Floating Motor. Sí, son barcos.

Floating Motors los llama “retro-flotantes”

La compañía quiere crear un segmento de navegación completamente nuevo que llama “Resto-Floating“. ¿Y por qué no? Basta con mirar todas las diferentes variedades de vehículos icónicos del pasado de motordom. Hay de todo, desde un Porsche 550 Spyder hasta el General Lee Dodge Charger.

Si optas por el VW Microbus, incluso obtendrás un piso superior con un área de descanso en la parte trasera. Tiene todo lo que tiene un yate caro. También hay una plataforma de buceo.

Los diferentes motores, cascos y asientos están disponibles en Floating Motors

Floating Motors realmente tiene a muchos entusiastas cubiertos ofreciendo un Mini Cooper, Fiat Jolly y Jaguar XKE, además de los modelos mencionados anteriormente. Si tienes dificultades para tomar una decisión, puedes basarla en el espacio o tamaño de almacenamiento. Estas motos acuáticas clásicas vienen en longitudes de entre 9 y 11 pies hasta casi 25 pies. Todavía hay más opciones.

Puedes elegir tu automóvil icónico y luego qué tipo de casco te gustaría. Un catamarán, foil o casco convencional está esperando tu decisión. También hay disponibles cinco motores fuera de borda eléctricos diferentes. Estos van desde los 40 CV hasta los 240 CV, según el modelo que elijas.

Tu auto flotante podría ser un taxi de pasajeros

Hay diferentes suspensiones disponibles. Floating Motors dice que puede configurar los barcos para varios arreglos de asientos para que incluso puedas iniciar una flota de taxis acuáticos. Sí, puedes hacer que los pasajeros paguen parte del préstamo del barco si lo deseas.

Floating Motors se ha asociado con Jet Capsule SrL, que es un fabricante de embarcaciones con sede en Italia. También está fabricando estas máquinas Resto-Floating en conjunto con Lazzarini Design Studio. Jet Capsule ha estado exportando su embarcación única a China, Canadá y España, entre otros países.

Jet Capsule ya fabrica su propia línea de embarcaciones inusuales

Con el aspecto de su nombre, Jet Capsule fabrica un barco con forma de cápsula que está completamente cerrado. Tiene una cubierta corta unida a la popa, pero es principalmente una embarcación de recreo para viajar dentro. Queda por ver cuánto tiempo tomará esta empresa para comenzar la producción. Por lo tanto, en este momento no hay estimaciones de cuáles son los precios o cuándo puedes comprar uno. Pero estamos ansiosos por echar un vistazo a los primeros modelos.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Bronco Riptide: la edición especial 4×4 sin puertas del Ford Bronco que es ideal para la playa
Mazda MX-30 EV 2022 ofrece el precio de oferta perfecto para cambiar de vehículos a gasolina a eléctricos

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain