Motores usados en venta: qué tener en cuenta antes de comprar

Los motores usados en venta puede ser una alternativa, siempre que se encuentren en buen estado, tengan un buen precio y sean aprobados por un experto

motores usados en venta

Cuando se busca comprar un motor usado, es necesario recibir un buen diagnóstico de la mano de expertos antes de realizar cualquier transacción. Crédito: Drazen Zigic | Shutterstock

Aquellos conductores que no pueden comprar un motor nuevo o reparar el que ya tiene su vehículo solo tienen una opción: comprar motores usados en venta. Esta alternativa puede significar una gran oportunidad si se toman en cuenta ciertas recomendaciones hechas por expertos, antes de cerrar cualquier trato y realizar cualquier transacción.

En principio, lo más recomendable al comprar motores usados en Estados Unidos es someterlos a una revisión exhaustiva con especialistas, quienes se encargarán de estudiar a detalle cada una de sus partes para poder emitir un diagnóstico y determinar si realmente valen la pena.

motores en venta usados
El motor es la parte más importante del vehículo, por esa razón, es necesario llevar a cabo una revisión profunda si se desea comprar uno usado.
Crédito: Wasan Tita | Shutterstock

¿Qué debo tener en cuenta si voy a comprar un motor usado en venta?

Comprar un motor usado en venta puede implicar varios riesgos que van desde la estafa hasta la aparición de fallas continuas, si no se toman precauciones durante el proceso. Por esa razón, muchos expertos consideran prudente seguir algunos pasos para garantizar un buen negocio:

1. El primer paso, y uno de los más importantes, es considerar el asesoramiento profesional, sobre todo si no se posee conocimiento sobre motores o si es la primera vez comprando uno usado. Se puede buscar ayuda de un mecánico experimentado o cualquier técnico especialista que examine las opciones que se encuentren en el mercado para determinar no solo la que más se ajusta al vehículo, sino también la que parezca estar en mejores condiciones.

motores usados
Un buen motor usado debe ser capaz de operar sin fugas ni ruidos extraños que puedan afectar su funcionamiento.
Crédito: Drazen Zigic | Shutterstock

2. Realizar una investigación para leer reseñas sobre el motor que se considera comprar, consultar y comparar precios. De esa manera, se puede saber si el vendedor cuenta con una buena oferta o si el valor del motor está por encima del adecuado.

3. Cada opción de motor que se considere debe ser probada para verificar su funcionamiento. Durante esta prueba es importante considerar el nivel de los fluidos y como estos se comportan. Normalmente, los expertos pueden llevar a cabo alguna de las siguientes revisiones, según decida el cliente:

a). Revisión menor: comprobación de cilindros, fuga de fluidos (aceite, agua, refrigerante) y revisión de ruidos durante la marca.
b). Revisión profunda: revisión de anillos, pistones, válvulas, cadena de distribución, pistones, bomba de aceite, taquetes, varillas, gomas, flauta. Diagnóstico de la cámara, empaquetaduras, cigüeñal, entre otras partes.

4. Tomar en cuenta si el vendedor ofrece una garantía por el motor. Si la garantía es de un año y las condiciones del motor son óptimas, podría tratarse de una gran oportunidad.

5. El vendedor debe ofrecer documentos que respalden la compra. En ese sentido, debería existir un certificado de prueba y una factura de compra con detalles específicos sobre el motor.

venta de motores usados cerca de mi
Un buen mecánico puede determinar si un motor usado puede representar una buena oportunidad de compra o no.
Crédito: Sabphoto | Shutterstock

También te puede interesar
Motor turbo o motor aspirado: cuál es mejor
¿Puedo utilizar aceite para motores diésel en un motor de gasolina?
Que es un motor modular
Mejores aceites para motores con alto millaje
Qué es un motor hidrobloqueado
¿Cómo funcionan las bujías en un motor?
Qué peso de aceite de motor es mejor para mi auto
Pasar de vueltas el motor: por qué es peligroso y cómo prevenir daños a tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain