Motores y vehículos NJ: citas, licencias, inspecciones y más

Los conductores deben realizar sus trámites en el Departamento de Motores y Vehículos New Jersey o DMV, una agencia estatal encargada de conceder y vigilar el privilegio de conducir

motores y vehiculos new jersey

El Departamento de Motores y Vehículos de New Jersey se conoce popularmente por las siglas "DMV". Crédito: Your Hand Please | Shutterstock

Motores y Vehículos NJ es una agencia estatal encargada de conceder y vigilar todo lo relacionado con el privilegio de conducir en dicho estado. Aunque popularmente se conoce como DMV —nombre común en Estados Unidos para este tipo de instituciones— su nombre oficial es Comisión de Vehículos Motorizados (MVC, por sus siglas en inglés).

Motores y vehículos NJ: todos los trámites de tu carro se hacen allí

En sus distintas oficinas locales, además de la solicitud de la licencia de conducir estándar o comercial, los residentes pueden solicitar todo lo relacionado con vehículos: registro, placas, título de propiedad, inspecciones, entre otros trámites que exijan las autoridades.

motores y vehículos en nj
Aunque se identifique con otras siglas, la MVC es equivalente al DMV en el estado de New Jersey. Por eso puedes encontrar mucha información sobre trámites buscando Motores y Vehículos NJ
Crédito: Joshua Rainey Photography | Shutterstock

¿Qué trámites puedo realizar en motores y vehículos New Jersey?

Existen muchos trámites que pueden llevarse a cabo en las oficinas locales de la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey (MVC). Entre los más populares se encuentran:

1. Solicitud o renovación de la licencia de conducir

El trámite de solicitud de una licencia de conducir en New Jersey —ya sea para conductores promedio, comerciales o inmigrantes indocumentadossolo puede realizarse en las oficinas locales de la MVC. Todo el proceso se puede resumir en dos pasos:

1. Recopilar los documentos necesarios para el trámite: 2 pruebas de residencia, 1 prueba de Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) y 6 puntos de identidad. Para poder recopilar toda esta información, la MVC ha diseñado una herramienta que facilita este proceso, brindando varias opciones de documentos aceptables para cada requisito.

2. Programar una cita en motores y vehículos NJ: una vez se recopila todo lo necesario, los conductores solo deben programar una cita para ser atendidos en una oficina local de la MVC.

cita motores y vehiculos nj
Al igual que en Texas, en New Jersey el DMV usa otro nombre: Comisión de Vehículos Motorizados (MVC).
Crédito: Moab Republic | Shutterstock

Una vez son atendidos, los solicitantes deben aprobar varias evaluaciones para poder obtener el documento: una prueba de la vista, una prueba escrita compuestas por preguntas sobre leyes y señales de tránsito y una prueba de manejo, la más importante de todas, en la cual deberán demostrar sus habilidades, conduciendo un vehículo en contexto real. Solo los que aprueban todas las evaluaciones pueden obtener la licencia sin restricciones.

El proceso de renovación de la licencia en New Jersey es mucho más sencillo. Se puede llevar a cabo en línea, a través del sitio web oficial de la MVC, sin necesidad de visitar una oficina local. Al igual que sucede durante el trámite de solicitud, es necesario pagar una tarifa.

Puedes ver: Preguntas del examen de manejo de Nueva Jersey: claves del examen teórico

2. Solicitud o renovación del registro y placas de matrícula

Para llevar a cabo la renovación o la solicitud por primera vez es necesario tener a la mano los siguientes recaudos básicos, los cuales pueden sumarse a lo que exijan las autoridades en las oficinas locales:

1. Formulario de renovación de registro.
2. Identificación de la compañía de seguros y número de póliza válidos.
3. Título de propiedad del vehículo.
4. Licencia vigente de New Jersey.
3. Tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard, American Express o Discover) para pagar la tarifa correspondiente.

Para completar la solicitud de renovación, visitar el sitio web oficial de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC, por sus siglas en inglés). En caso de registrar un vehículo por primera vez, dirigirse directamente a una oficina local.

motores y vehículos en new jersey
Los residentes en New Jersey, incluso si son indocumentados, pueden acudir a las oficinas de la MVC para solicitar su licencia de conducir.
Crédito: Dragana Gordic | Shutterstock

3. Inspección de seguridad o emisiones

Este trámite, necesario durante algunos procesos como la transferencia de título de propiedad, luego de la venta de un vehículo y la renovación del registro, también debe llevarse a cabo en las oficinas de la MVC cumpliendo con los siguientes pasos:

1. Visitar una oficina local del MVC en New Jersey.

2. Tener a la mano tu licencia de conducir válida en el estado, placas de matrícula de tu vehículo, prueba de seguro del mismo emitida por una compañía aseguradora con sede en New Jersey y comprobante de pago de la tarifa correspondiente ante el MVC.

3. Solicitar una inspección pública gratuita (realizada por el estado y para la cual necesitarás programar una cita) o una inspección privada (PIF, por sus siglas en inglés) con una compañía especializada que dispondrá de sus propias tarifas para este tipo de servicio. En caso de hacer uso de la segunda opción, la MVC sugiere un sistema en línea para ubicar las compañías más recomendables.

motores y vehiculos nj
El récord de conducción —con todos los detalles sobre el desempeño del conductor y sus infracciones— puede solicitarse en las oficinas locales de motores y vehículos New Jersey.
Crédito: Nomad_Soul | Shutterstock

4. Solicitud de récord o historial de conducción

El récord o historial de conducción —tanto en New Jersey como en otros lugares de Estados Unidos— es un registro en el cual se refleja el desempeño del conductor, específicamente su mal desempeño. En ese sentido, las infracciones o puntos por infracciones se reflejan en este documento. En este estado se puede solicitar en línea, a través del sitio web de la MVC:

1. Dirigirse al sitio web oficial de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC).
2. Ubicar la sección “servicios en línea” y hacer clic en “ver detalles”.
3. Cuando aparezca el menú de opciones, hacer clic en el recuadro “solicite su resumen de historial de conductor”.
4. La página redirige a una herramienta para solicitar el récord de conducción en línea.
5. Hacer clic en el botón “solicite sus resúmenes de historial de conductor” que aparece al final.
6. Introducir los datos requeridos por el sistema y seguir las instrucciones.

motores y vehículos en new jersey
Las placas del vehículo, asociadas también al registro del mismo, también pueden solicitarse en las oficinas locales de la MVC de New Jersey.
Crédito: Virrage Images | Shutterstock

Para casi todos los trámites que se realizan en las oficinas del DMV en Estados Unidos es necesario una serie de documentos. En líneas generales, es muy probable que los solicitantes deban tener a la mano la licencia de conducir y el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). También es común que las autoridades exijan una forma de pago que puede ser electrónica, sobre todo en el caso de los trámites en línea.

Recuerda que todo lo que necesites sobre carros, trámites, vehículos especiales, licencia y más está en el sitio de Motores y Vehículos de New Jersey.

También te puede interesar:

Qué significa GDL en New Jersey

Escuelas de manejo New Jersey cerca de mí

Nueva Jersey está contratando choferes para autobuses: pagos y condiciones

Cita para licencia DMV: cómo sacarla por internet

Departamento de licencias de conducir: qué son los DMV en Estados Unidos

En esta nota

DMV licencia de conducir New Jersey trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain