Mullen Five RS, un crossover eléctrico que deja su marca con más de 1,000 hp

En el mercado estadounidense hay varias empresas pequeñas que han desarrollado autos eléctricos con vistas a adelantarse a las grandes marcas del país en ese segmento.

Mullen Five RS, un crossover eléctrico que deja su marca con más de 1,000 hp

Mullen Five RS Crédito: Mullen | Cortesía

En el CES 2024 se han presentado varios autos que pueden llegar a ser éxito comercial si logran captar con buenas estrategias a potenciales clientes. La rama eléctrica sigue siendo lejana para las grandes marcas, a pesar de que poco a poco han lanzado algunos modelos electrificados.

En el caso del fabricante de autos Mullen, se arriesgó con una propuesta en el CES 2024 con una versión poderosa del Five. En 2022, esta empresa presentó un SUV eléctrico que prometía revolucionar el mercado llamado Five. Ahora expone la versión del Five RS en forma de un crossover.

Mullen Five RS, un crossover eléctrico que deja su marca con más de 1,000 hp
Mullen Five RS
Crédito: Mullen | Cortesía

1,000 caballos de fuerza y una batería de 800 voltios es lo que trae el Mullen Five RS

Los Five de Mullen a lo mejor no han sorprendido tanto a los amantes de los autos. Pero su diseño marca una buena forma de un futuro real en el automóvil. Posee un acentuado alerón delantero, faldones laterales, guardabarros ensanchados y difusor trasero. Incluso tiene una parrilla adicional en la parte delantera. 

Además, tiene un ala grande en la parte superior que lo hace bastante aerodinámico. Se asienta sobre llantas de 21 pulgadas de serie, con llantas de 22 pulgadas disponibles como opción. Y el interior es similar, ya que comienza con una cabina bastante tranquila del Five, pero agrega tapicería Alcantara, respaldos y molduras de fibra de carbono y una pantalla de instrumentos del conductor más grande. Otra de las ventajas será su tecnología de IA que identificará al dueño del auto a través de reconocimiento facial que permitirá personalizar todo el sistema de infoentretenimiento por cada usuario.

Poderoso motor que acelera de 0 a 60 mph en solo 1,9 segundos

Mullen Five RS, un crossover eléctrico que deja su marca con más de 1,000 hp
Mullen Five RS
Crédito: Mullen | Cortesía

El Mullen FIVE RS es un vehículo eléctrico de rendimiento ultraalto que contará con una velocidad máxima de 200 mph y una aceleración de 0 a 60 mph en solo 1,9 segundos. El vehículo estará equipado con arquitectura de 800 voltios, tracción total, caja de cambios de dos velocidades y más de 1.000 caballos de fuerza.

“El Mullen FIVE RS es un vehículo eléctrico de rendimiento extremadamente alto y está destinado a aquellos que disfrutan especialmente de la conducción en pista y de alto rendimiento”, dijo Calin Popa, presidente de Mullen Automotive. “Lo que hemos hecho con este vehículo eléctrico y las especificaciones que hemos logrado es realmente un logro técnico sorprendente”.

“Desde el inicio de Mullen, mi misión ha sido llevar al mercado un vehículo eléctrico de rendimiento ultraalto”, dijo David Michery, director ejecutivo y presidente de Mullen Automotive. “El FIVE RS pretende ser uno de los vehículos más rápidos del planeta, compitiendo con algunas de las mejores y más conocidas marcas de automóviles. Espero poder exhibir este vehículo en la pista la próxima primavera”.

Debido a las capacidades de alta potencia del FIVE RS, los consumidores no podrán probar el vehículo directamente en esta etapa. En cambio, Mullen ofrecerá a los consumidores la oportunidad de viajar en el Mullen FIVE RS junto a un piloto de carreras profesional de IndyCar, brindando una experiencia cercana y personal en uno de los vehículos más rápidos disponibles a nivel mundial.

Mullen ofrecerá a los titulares de reservas de CINCO “en primera fila” la primera oportunidad de probar el Mullen FIVE y experimentarlo en persona en la gira de prueba de manejo “Strikingly Different” por Estados Unidos que comienza este otoño. Mullen pide a las personas interesadas que aún no lo hayan hecho, que reserven sus Five para asegurarse un lugar en la próxima gira nacional. 

Mullen quiere llegar al mercado eléctrico para competir con los grandes 

Mullen Automotive es una empresa automotriz con sede en el sur de California que fabrica la próxima generación de vehículos eléctricos (EV) premium. Su meta es que sean asequibles con tecnología y mano de obra netamente estadounidense. 

*******
Te puede interesar:

Amazon venderá autos eléctricos a partir de 2024
Errores que no debes cometer al conducir autos eléctricos
Cómo y dónde se carga un auto eléctrico
El futuro de los autos eléctricos, según un alto directivo de Toyota

En esta nota

autos eléctricos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain