Multas de tránsito en DC: conducir por el carril de autobús podría costarte $200
Para optimizar el servicio de transporte y reducir el tráfico, arranca el proyecto Carriles Despejados. Un nuevo sistema de cámaras automáticas en Washington DC inaugurará nuevas multas.
Se llama Programa de Carriles Despejados (“Clear Lanes Project”, en inglés) y ya están en marcha en Washington DC. A partir de esta semana, cámaras automáticas instaladas en los Metrobus identificarán automóviles que usan de forma ilegal los carriles exclusivos para buses.
El proyecto de carriles despejados es una iniciativa conjunta entre la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (Metro) y DDOT. Tiene como objetivo mejorar los tiempos de viaje de los autobuses y mejorar la seguridad de las paradas de autobús mediante el uso de tecnología de cámaras para identificar vehículos estacionados y detenidos ilegalmente en carriles exclusivos para autobuses y zonas para autobuses.
Las cámaras automáticas están programadas para tomar fotos de aquellos vehículos que estén obstruyendo los carriles y puestos de estacionamiento exclusivos para autobuses. Por los próximos 44 días, los infractores captados recibirán advertencias antes de ser multados, de acuerdo con el Departamento del Transporte de DC (DDOT, por sus siglas en inglés).
Este período de advertencia durará hasta el 7 de septiembre de este año. Luego de este lapso de adaptación, aquellos conductores que estén estacionados u obstruyendo de cualquier manera un carril de autobuses recibirán una multa de $200.
Adicionalmente, estacionarse u obstruir un área de estacionamiento para buses, se traducirá en una multa de $100. Los infractores recibirán estas multas por correo.
“Los vehículos que no estén autorizados no deberían ingresar a los carriles de autobuses, excepto para acceder a un espacio de estacionamiento legal o girar dentro de los 40 pies de una intersección o entrada de vehículos, como suele estar marcado por señalización o marcas rojas discontinuas en la carretera”, comunicó el Departamento de Transporte del Distrito.
Carriles de autobús
Los carriles para autobuses son caminos designados para el uso de autobuses de transporte público, generalmente marcados con pintura roja y señalización. Muchos carriles para autobuses están activos solo en ciertos momentos del día, como lo indica la señalización.
Los vehículos no autorizados no deben:
Ingresar a los carriles para autobuses, excepto para ingresar a un espacio de estacionamiento legal o girar dentro de los 40 pies de una intersección o entrada de vehículos, como suele estar marcado por señalización o marcas viales rojas discontinuas.
Detenerse ni estacionar en un carril de autobús.
Los vehículos autorizados son los siguientes:
- Autobuses de transporte público, autobuses turísticos, autobuses escolares y tranvías;
- Bicicletas, bicicletas eléctricas y scooters.
- Vehículos de mantenimiento (vehículos DC o WMATA que están realizando reparaciones activamente);
- Vehículos de emergencia (mientras responde a una emergencia).
- Vehículos de servicio de transporte accesible (vehículos accesibles para sillas de ruedas registrados en una agencia gubernamental o en la Comisión de Tránsito del Área Metropolitana de Washington que transportan activamente a una persona con discapacidad).
Las multas en Washington DC
Quien viole las restricciones del carril del autobús está sujeto a una multa de $200.
Un conductor que viole las restricciones de la zona de autobuses está sujeto a una multa de $100.
Te puede interesar:
Licencia de conducir en Washington DC: cómo verificar su estatus
Examen de manejo en Washington: preguntas, respuestas y cómo aprobarlo
Licencia de conducir en Washington DC: cómo renovarla
Cómo solicitar una licencia de conducir en Washington siendo indocumentado