Cuáles son las 5 multas de tránsito más comunes en Florida

Algunas de las multas más comunes entre los conductores de Florida están relacionadas con malos hábitos de seguridad e irrespeto a las normas

multas de tránsito en Florida

Los conductores que no usan cinturón de seguridad al conducir en Florida pueden ser sancionados, mucho más si cometen otras infracciones como usar el teléfono. Crédito: Hayati Kayhan | Shutterstock

Son muchas las infracciones que una persona puede cometer durante toda su vida como conductor. Sin embargo, en el caso específico de Florida, las autoridades revelan que existen al menos cinco muy comunes que se relacionan con la mayoría de las multas impuestas a diario:

  1. Exceso de velocidad: al igual que en otros estados, las multas por exceso de velocidad en Florida varían según la velocidad excedida y la zona donde ocurra la infracción. Este tipo de infracción aumenta el riesgo en torno al acto de conducir y lo extiende a otros conductores y personas que circulen por la vía pública.
  2. No detenerse en semáforos en rojo: las cámaras de vigilancia pueden capturar la infracción, lo que resulta en una multa enviada por correo a los conductores que la cometen. Los conductores también pueden ser sancionados por la policía, si conducen a una velocidad no permitida, sobre todo en zonas escolares.
multas de tránsito en Florida
Cruzar de carril imprudentemente es uno de los delitos más comunes entre los conductores de Florida.
Crédito: Cars and Travels | Shutterstock
  1. Conducir distraído: supone cualquier actividad que disminuya la atención sobre el camino, esto puede incluir el uso del teléfono móvil mientras se conduce, ya sea hablando, enviando mensajes de texto o utilizando aplicaciones. En la mayoría de los casos, es perdonado si el conductor usa dispositivos de manos libres.
  2. No usar el cinturón de seguridad: en Florida, como en otros estados, es obligatorio que todos los ocupantes de un vehículo usen cinturón de seguridad. No hacerlo puede resultar en multas para el conductor y los pasajeros.
  3. Conducir sin tener el seguro de automóvil adecuado: en el estado es obligatorio tener seguro de automóvil. Conducir sin seguro o con seguro insuficiente puede resultar en multas y otras sanciones.

A pesar de no estar incluidas en esta lista, en el estado de Florida también es muy común que las autoridades impongan multas a aquellos conductores que hacen cambios de carril de manera imprudente o a quienes no ceden el paso.

multas de tránsito en Florida
El exceso de velocidad también es un delito común en Florida y los conductores que lo cometen, además de correr riegos, pueden ser severamente sancionados.
Crédito: sdecoret | Shutterstock

Multas de tránsito en Florida: consecuencias en el historial

Además de afectar las finanzas, las multas en Florida tienen la particularidad de afectar el historial del conductor y causar otros estragos, sobre todo si son recurrentes. Algunas de las consecuencias más comunes son las siguientes:

  1. Puntos en la licencia: la cantidad de puntos depende de la gravedad de la infracción. Una multa por exceso de velocidad puede resultar en 3 a 6 puntos, mientras que una infracción más grave, como conducir bajo los efectos del alcohol, puede resultar en 6 puntos o más. Quienes acumulan demasiados puntos dentro de un período de tiempo específico pueden ser sancionados con la suspensión o revocación de la licencia de conducir.
  2. Aumento de las primas del seguro: acumular multas puede contribuir con el aumento en las primas del seguro de automóvil. Esto se debe a que las compañías de seguro revisan el historial de conducción de los clientes para calcular las primas. Las multas se traducirán en un mayor riesgo para la compañía, lo que provocará el aumento.
  3. Registros públicos: esto podría afectar la reputación del conductor si, por ejemplo, un empleador revisa tu historial de conducción antes de contratarlo para un trabajo que implique conducir. Este tipo de registros están disponibles para todos aquellos que deseen consultarlos.
  4. Requisitos adicionales: el conductor puede quedar sujeto a requisitos adicionales, como completar un curso de conducción defensiva o un programa de rehabilitación para conductores.
multas de tránsito en Florida
Las leyes en Florida contemplan que los conductores deben ceder el paso a otros conductores para evitar accidentes. Quienes no lo hacen pueden ser multados.
Crédito: frantic00 | Shutterstock

También te puede interesar
¿Cómo pagar un ticket de tránsito en Florida?
Cómo saber si tengo ticket de tráfico en Florida
Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos
Operación Luz Verde en Florida para rebajar multas de tránsito: fechas y lugares
Sanciones por rebasar a un autobús escolar detenido en Florida
Infracciones que pueden llevarte a la cárcel en Florida
Sanciones por rebasar a un autobús escolar detenido en Florida
Qué es la ira vial y qué hacer según las autoridades de Florida
Infracciones que pueden llevarte a la cárcel en Florida
¿Cómo pagar un ticket de tránsito en Florida?

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain