¿Cómo pagar un ticket de tránsito en Florida?

Todo conductor debe saber cómo pagar un ticket de tránsito en Florida para evitar la acumulación de infracciones que puedan afectar su historial

¿Cómo pagar un ticket de tránsito en Florida?

Al igual que en otros estados, las multas o tickets de tránsito en Florida pueden acumularse y causar consecuencias en el historial de los conductores. Crédito: sirtravelalot | Shutterstock

Existen diversos tickets de tránsito que las autoridades emiten según sea la infracción cometida y las circunstancias que rodeen el hecho. Por esa razón, para quienes obtienen el privilegio de conducir, es necesario saber cómo pagar un ticket de tránsito en Florida, ya que este tipo de sanciones económicas pueden terminar acumulándose en el historial y derivar en sanciones y problemas legales, como la suspensión de la licencia de conducir.

El pago de multas o tickets de tránsito en Florida suele ser muy sencillo porque las autoridades ofrecen varias modalidades para llevarlo a cabo sin inconvenientes. Sin importar cuál sea la alternativa que elijan, lo más importante es que los conductores sancionados realicen el pago de su multa antes de que el ticket alcance su fecha de vencimiento.

como pagar una multa de transito en florida
Las personas pueden recibir tickets de tránsito por las infracciones que cometen, pero también otras sanciones adicionales si estas resultan ser muy graves.
Crédito: Joseph Sohm | Shutterstock

¿Cómo pagar un ticket de tráfico en Florida?

En todo el estado de Florida, los conductores cuentan con varias modalidades para cumplir con el pago de multas que se les impongan por infracciones cometidas o por su mal desempeño frente al volante. Tales modalidades son las siguientes:

  1. En línea: visitando el sitio web del tribunal de tráfico del condado donde se emitió el ticket. Normalmente, estos sitios cuentan con una herramienta de pagos en línea en la cual solo deben introducirse los detalles del ticket y de la tarjeta de crédito o débito con la cual se desea pagar.
  2. Por teléfono: es necesario llamar al número que se encuentre impreso en el ticket para confirmar si esta modalidad está disponible, ya que no todos los tribunales la ofrecen. Cuando está disponible, suele ser necesario una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago correspondiente.
  3. Por correo: enviando un cheque o giro a la dirección postal dispuesta en el ticket de tránsito. Si este no ofrece este tipo de información, consultar el sitio web del tribunal del condado que corresponda.
  4. En persona: visitando la oficina del tribunal de tráfico que emitió la multa. Es necesario tener a la mano el ticket y algún método de pago. Generalmente, los tribunales locales aceptan efectivo o pagos con tarjetas de crédito y débito en estos casos.

La mayoría de los tickets de tránsito en Estados Unidos ofrecen información sobre cómo hacer el pago. Además de datos de contacto, pueden tener impresas las indicaciones para que el conductor dónde y cómo hacer el pago en persona, en caso de que no desee emplear las otras modalidades disponibles.

pagar infraccion de transito en florida
Estacionarse en lugares prohibidos también puede derivar en una multa que las personas deben pagar para evitar sanciones adicionales.
Crédito: SpeedKingz | Shutterstock

¿Qué sucede cuando no se paga un ticket de tránsito en Florida?

Como sucede en otros estados, las personas que no pagan un ticket de tráfico en Florida pueden recibir sanciones adicionales no solo económicas, sino también legales. En casos extremos de acumulación de infracciones, es probable que las autoridades determinen la suspensión de la licencia de conducir o el cumplimiento de tiempo en prisión.

Las sanciones más severas no solo implican consecuencias inmediatas, también pueden afectar el historial de los conductores y permanecer en él por tiempo indefinido, disminuyendo su elegibilidad al momento de buscar empleos, solicitar préstamos o realizar trámites. La suspensión de la licencia de conducir, por ejemplo, obliga a los conductores a cumplir con ciertos requisitos para que las autoridades determinen si merecen o no recuperar sus privilegios.

¿Cómo pagar un ticket de tránsito en Florida?
Omitir el pago de peaje también puede ser motivo para recibir multas y sanciones de tránsito en Florida.
Crédito: Alysson M | Shutterstock

Tipos de tickets de tránsito que existen en Florida

Los tickets de tránsito en Florida pueden ser de diversos tipos porque dependen de la naturaleza de infracción que cometa el conductor. Algunos de los más comunes se describen a continuación:

  1. Por exceso de velocidad: se emiten cuando un conductor supera el límite de velocidad establecido en una zona específica.
  2. Por no detenerse en una señal de alto o semáforo en rojo: se emiten cuando un conductor no se detiene completamente en una intersección con una señal de alto o cuando cruza un semáforo en rojo.
  3. Por no usar el cinturón de seguridad: se emiten cuando un conductor o pasajero no usa el cinturón de seguridad correctamente mientras el vehículo está en movimiento.
  4. Por conducción imprudente o peligrosa: se emiten cuando el conductor realiza maniobras arriesgadas, cambios de carril indebidos o cuando tiene una conducta agresiva al volante, así como por cualquier acción o comportamiento que ponga en peligro a otros conductores o peatones, como la conducción distraída.
  5. Por uso de teléfono móvil al volante: se emiten cuando un conductor utiliza un teléfono móvil sin un dispositivo de manos libres mientras conduce, lo cual está prohibido en muchos estados, incluido Florida.
  6. Por estacionamiento en lugares prohibidos: se emite cuando el conductor se estaciona en lugares prohibidos, como zonas de carga y descarga, espacios para discapacitados, o cuando excede el límite de tiempo que pagó en un parquímetro.

Es importante tener en cuenta que la existencia de otras sanciones en el historial del conductor al momento de la imposición del ticket solo puede empeorar su situación. También es común que las sanciones sean más severas si —debido a la infracción cometida— el conductor causa un accidente de tránsito o lastima a otra persona.

Sin importar cuál sea el caso, las autoridades recuerdan a los conductores que pueden buscar ayuda de un abogado especializado para recibir la asesoría al respecto. Esta recomendación deriva del derecho que todo conductor tiene de pelear una multa o sanción de tránsito si cree que se le ha impuesto injustamente.

También te puede interesar:
Cómo saber si tengo ticket de tráfico en Florida
Cómo saber si tengo un ticket de cámara
Cómo pagar tickets de parking en Estados Unidos
Qué es un warning de la policía: cuánto tiempo dura
Cómo pagar ticket de tráfico en Houston tras un choque
Cuánto cuesta la multa por pasarse con la luz en rojo en USA
Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos
Multas de tránsito en NY: cómo saber si tengo pendientes y cómo pagarlas
Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
Pagar multas online: cómo resolver una infracción de tránsito por Internet

En esta nota

Florida multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain