Cómo saber si tengo ticket de tráfico en Florida

Para saber si tienen un ticket de tráfico en Florida, los conductores pueden solicitar un historial de conducción usando varios canales como el FLHSMV y los proveedores privados

Cómo saber si tengo ticket de tráfico en Florida

Las personas que no estén de acuerdo con una sanción económica impuesta por las autoridades en Florida pueden pelearla en un tribunal en lugar de pagarla. Crédito: Shutterstock

El récord de conducción es un registro del desempeño del conductor que puede contener —entre otras cosas— las infracciones de tránsito que este comete, sobre todo aquellas que no se han resuelto. En ese sentido, representa la mejor alternativa para saber si tienen un ticket de tráfico pendiente en cualquier ciudad de Florida.

Para solicitar este documento, en el que también se puede visualizar el estatus de la licencia, los conductores pueden hacer una solicitud formal en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de procesar este tipo de trámites. También pueden hacerlo a través de proveedores externos, aunque este tipo de récords no sean oficiales.

¿Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Florida?
Los conductores en Florida que exceden el límite de velocidad o no respetan las señales de tránsito pueden ser sancionados con multas cuyo monto dependerá de la gravedad de sus acciones.
Crédito: Eric Buermeyer

¿Cómo saber si tengo ticket de tráfico en Florida?

Los récords de conducción pueden solicitarse en las distintas ubicaciones del FLHSMV, consignando algunos datos y pagando una tarifa. Esta agencia pone a disposición varias modalidades para que los conductores elijan la que más les convenga:

1. En línea: cuando se trate de una revisión superficial, los conductores pueden usar la página de verificación de licencia de conducir dispuesta por el FLHSMV. Para poder hacer uso de este portal, solo necesitan introducir el número de su licencia de conducir.

2. En persona: cuando se necesita información mucho más específica, los conductores pueden dirigirse a una oficina local del FLHSMV para poder comprar un registro de 3 años, 7 años o completo (desde que se le concedió el privilegio de conducir en el estado hasta la actualidad).

Es importante tener en cuenta que la tarifa que puede variar según sea la información que ofrezca el documento. Las personas interesadas también pueden obtener récords de proveedores privados, pero el documento resultante no cuenta con el respaldo oficial del FLHSMV; es decir, solo se pueden usar para la consulta personal y no como un documento oficial para otros trámites.

Cómo saber si tengo multas de tráfico en Florida
Los tickets de estacionamiento también pueden acumularse, sobre todo cuando el conductor tiene el hábito de estacionarse en lugares prohibidos.
Crédito: Leonard Zhukovsky | Shutterstock

3. Por correo: Los conductores del estado de Florida también pueden solicitar un récord de conducción vía correo postal pagando una tarifa (a través de cheques o giros postales) y usando el Formulario de solicitud de registro de licencia de conducir para enviarlo a:

Oficina de Registros
2900 Apalachee Parkway, MS 52
Tallahassee, Florida 32399-0575

¿Qué debo hacer si tengo un ticket de tránsito pendiente en Florida?

Aquellos conductores que soliciten un registro de conducción y el mismo arroje tickets de tránsito pendientes en Florida tienen dos opciones: pagar la multa o pelearla en el tribunal correspondiente. Lo más recomendable —cuando no se poseen pruebas de que la sanción haya sido impuesta injustamente— es pagar la multa para evitar inconvenientes.

Las personas que se enfrentan a las autoridades sin pruebas de su inocencia pueden correr el riesgo de alargar el proceso y pueden terminar afectadas financieramente, ya que deben pagar gastos legales y otros cargos si son declarados culpables.

citaciones de tráfico en florida
Cuando los conductores son infractores de tránsito recurrentes, pueden recibir multas más costosas.
Crédito: pathdoc | Shutterstock

También te puede interesar
¿Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas?
Cómo saber si tengo multas en Illinois
Manejar sin licencia en Estados Unidos: cuáles son las multas y sanciones
Pagar multas online: cómo resolver una infracción de tránsito por Internet
Estas son las multas de autos más raras en todo el mundo
Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos
Multas de tránsito en Nueva York: qué opciones tengo si no la quiero pagar
Multas de tráfico en Estados Unidos: cuándo vale la pena pelear una y no pagarla

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain