¿Quieres tus llantas rápidamente? Esta tienda usa robots y podría ser tu solución

Cambiar las llantas de tu auto es un trabajo laborioso y tardado, pero con estos nuevo robots puedes ahorrar tiempo y el trabajo estará mejor realizado

Cambio de llantas.

Cambiar las cuatro llantas era tardado y laborioso, pero con estos robots ya no. Crédito: Shutterstock

Cambiar las llantas de tu auto es trabajo no muy difícil si el taller cuenta con las herramientas adecuadas. Sin embargo, puede ser muy tardado y laborioso, especialmente si vas a cambiar las cuatro.

Afortunadamente, los avances tecnológicos en todas las industrias han hecho que muchos trabajos difíciles y tardados se vuelvan fáciles y rápidos. Ahora, cambiar las llantas de tu auto ya será mucho más rápido, gracias a una empresa de robótica.

Hace unas dos semanas, la empresa de automatización RoboTire, con sede en Detroit, implementó su tecnología en un neumático de descuento en Arlington. 

“Esta tecnología innovadora, que tardó aproximadamente dos años en desarrollarse, está diseñada para mejorar la seguridad y la eficiencia del proceso de cambio de llantas, y puede integrarse fácilmente en los talleres de llantas existentes”, dijo el vocero de RoboTire, Ben Wilson.

Cómo trabaja el robot en la “llantera”.

El proceso manual para cambiar los cuatro neumáticos de un vehículo de pasajeros suele ser largo y laborioso, y lleva alrededor de una hora. 

La tecnología RoboTire está diseñada para reducir los tiempos en los que se cambian las cuatro llantas  en casi un tercio, alrededor de 20 a 25 minutos, utilizando una combinación de aprendizaje automático, inteligencia artificial, cámaras y software de robótica avanzada.

“Queremos ayudar a los talleres de llantas”, dijo Wilson. “Queremos ayudarlos a crear la tienda del futuro, la robótica y la automatización son una parte muy importante de eso”.

El proceso comienza cuando un auto se detiene en la plataforma verde, ahí dos brazos robóticos escanean las llantas del vehículo para ubicar sus tuercas. Sin embargo, antes de que el robot se ponga a trabajar, los técnicos usan un escáner de mano para obtener el número VIN del vehículo para que el robot aprenda las especificaciones exactas del vehículo.

Después de que el robot quita los pernos y coloca una llanta vieja sobre una alfombra, se enciende una luz verde que indica que es seguro volver a entrar al piso. Luego, un técnico llena de aire las llantas, a la presión adecuada, la vuelve colocar en la alfombra designada para que los robots los instalen y aprieten en el auto. 

“Está diseñado para hacer que el proceso sea realmente tan fácil y fluido, que los técnicos sean más supervisores, en lugar de participantes activos en el proceso”, dijo Wilson.

El proceso automatizado es único y está diseñado para minimizar los posibles riesgos de seguridad asociados con el apriete excesivo o insuficiente de las tuercas.

***

Te puede interesar:

5 errores de manejo que afectan la alineación y balanceo
Cómo trabaja el sensor de presión de aire en las llantas del auto
Neumáticos nuevos para un auto eléctrico: lo que debes saber al comprar
Qué son las llantas de baja resistencia a la rodadura del auto
5 cosas que nunca debes hacerle a las llantas de tu auto para que te duren más

En esta nota

Neumáticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain