Nissan ha revelado el totalmente nuevo Z Proto

El Nissan Z Proto cuenta con un diseño fresco y atractivo sin olvidar el diseño rasgos tradicionales de todos sus antepasados, es un auto con una idea fresca y futurista con un toque vintage

Nissan ha revelado el totalmente nuevo Z Proto
El Nissan Z Proto es la nueva generación del auto deportivo.
Foto: NIssan / Cortesía

Nissan, en un evento digital, por fin reveló una nueva versión de lo que sería su nuevo auto deportivo Z. Su presentación fue mundial y fue realizada desde Yokohama, Japón.

Este nuevo Nissan Z Proto, es una nueva generación del legendario auto deportivo, además rinde un homenaje a los 50 años de herencia con las que cuenta la edición Z. Este nuevo vehículo fue presentado con un diseño fresco y atractivo sin olvidar el diseño tradicional de todos los modelos Z.

Nissan Z Proto / Foto: Nissan

“La Z representa la alegría de conducir en su forma más pura y ha ayudado a moldear el ADN de Nissan como un retador apasionado e innovador”, dijo en un comunicado de prensa el CEO de Nissan, Makoto Uchida. “Desde la primera generación, ha capturado los corazones de los entusiastas de los automóviles en todo el mundo. Por eso estamos tan emocionados hoy de poder decirles: ¡Sí, la próxima está por llegar!”

Este prototipo presenta un nuevo motor V6 Twinturbocharged con transmisión manual de seis velocidades y una segunda opción de transmisión automática.

Nissan Z Proto / Foto: Nissan

El Z Proto es un auto prototipo que mezcla una idea fresca y futurista con un toque vintage.La forma del cofre y los faros LED inclinados en forma de lágrima son detalles memorables del Z original. La línea del toldo fluye desde el frente hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación.

La parte trasera se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. La pintura perlada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en el 240Z de primera generación como en el 300ZX.

Nissan Z Proto / Foto: Nissan

En el diseño interior, Nissan, creó una cabina deportiva ideal, tanto para carretera como para pista. El nuevo volante de plato profundo ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage.

Cuenta con acentos amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un acento amarillo especial y una franja difuminada en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

“El Z siempre ha tenido un desempeño dinámico fuerte, lo que facilita que los clientes disfruten de sus capacidades y se sientan lo más conectados posible al automóvil”, dijo en el comunicado Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos del Z Proto. “Esto ha sido cierto a lo largo de todas sus generaciones, y esto es lo que impulsa nuestra pasión por innovar y desafiar la norma”.

Nissan Z Proto / Foto: Nissan

***

Te puede interesar:

Cuáles son los mejores productos para limpiar la piel de los autos

¿Es bueno invertir en polarizado o película antiasalto para los vidrios del auto?