¿Es bueno invertir en polarizado o película antiasalto para los vidrios del auto?

El polarizado brinda buenos beneficios para el automóvil y para sus ocupantes, pero es importante instalar el adecuado para evitar tener problemas con la policía

¿Es bueno invertir en polarizado o película antiasalto para los vidrios del auto?
El polarizado ayuda a proteger los materiales dentro del vehículo.
Foto: Blake Meyer / Unsplash

Las películas anti-asaltos o polarizado no es una modificación solo por estética, también cumplen con funciones importantes y por las cuales deberíamos considerar instalar este accesorio en los vidrios del vehículo.

El polarizado tiene cuatro funciones principales, que son: 

– Cubrirnos de los rayos del sol. El polarizado ayuda a controlar y reducir notablemente la temperatura y el calor de los rayos solares que entran al auto. Este sistema permite una reducción de temperatura en el interior del vehículo, ahorrando combustible y energía en los sistemas de acondicionado. 

– Evitar accidentes por vidrios rotos. En caso de que uno de los vidrios del auto se rompa, la película antiasalto mantendrá los pedazos en su lugar y así evitará que salgan disparados en el interior del auto. 

– Por salud y seguridad. Los vidrios polarizados ofrecen una reducción del 93% en la muerte de las células de la piel por la exposición a los rayos UV. Por otra parte, está comprobado que las fuertes temperaturas dentro del auto son una causa común de accidentes de tráfico.

– Proteger el interior del auto. El interior de los autos cuentan con materiales que se pueden dañar con los rayos solares, sin embargo, el polarizado ayuda a proteger los materiales dentro del vehículo y así evitar  la decoloración, desgaste y corrosión

El polarizar los vidrios de tu auto es un sistema que consiste en aplicar una lámina de poliéster metalizado de gran resistencia. Muchas personas lo usan por moda o por gusto, pero la verdad es que tiene beneficios y sin duda es una buena inversión.

Si bien el polarizar los vidrios tiene buenos beneficios, es necesarios revisar los niveles de polarizado permitidos según el estado en donde se encuentren, ya que en muchos estados esta modificación es muy restringida.

Hay muchas leyes que prohíben o limitan esta modificación, pero la mayoría tienen que ver con la visibilidad de un auto. Entre más oscuro sean las ventanas, más probabilidades tiene una persona de perder visibilidad de sus alrededores y verse más propenso a causar o verse involucrado en un accidente de auto.

En California, por ejemplo, la polarización de las ventanas está permitida, pero sólo para las ventanas laterales, la parte trasera del conductor y la porción más alta del parabrisas.

En Nueva York, por otra parte, El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) examina el tono de polarizado en todo auto que se registra. El DMV de Nueva York prohíbe polarizar los vidrios de enfrente y atrás, y explica que la tonalidad de los lados debe ser visible.

***

Te puede interesar:

Estas 5 modificaciones de auto son ilegales en los Estados Unidos

Estos son los 3 mejores productos para limpiar el cromo de tu auto y dejarlo impecable