Nissan lanza nuevos autos con sonidos en su interior del videojuego de Pacman

Nissan busca crear una conexión con las emociones y recuerdos de sus clientes mediante los sonidos de sus autos. La marca usará los sonidos del videojuego 'Pac-Man' en los modelos Rogue y Pathfinder 2021 generando mayor empatía con los conductores

Nissan lanza nuevos autos con sonidos en su interior del videojuego de Pacman
Los sonidos se emitirán al abrir la puerta, colocar el cinturón de seguridad, poner una direccional, entre otros.
Foto: Nissan / Cortesía

Desde que Pac-Man se volvió popular en los 80, ese omnipresente sonido del juego ha sido reconocible al instante. Estamos muy lejos de “Pac-Man Fever”, pero el juego todavía está en las salas de juegos de todo el mundo. Para aquellos que crecieron durante la era máxima del juego, esos sonidos distintivos de fantasmas conquistados y perdigones ingeridos evocarán emociones y recuerdos.

Nissan busca una conexión con sus clientes

Nissan decidió aprovechar esos sentimientos, involucrando al desarrollador de Pac-Man, Bandai Namco Group, para crear sonidos para sus modelos más nuevos, comenzando con los modelos 2021 de Nissan Rogue y Pathfinder en los Estados Unidos. La diferencia entre el conjunto anterior de pitidos y campanillas y los nuevos sonidos es notable, y Nissan espera que los compradores hagan la conexión, consciente e inconscientemente.

Jill Ciminillo presenta un canal de TikTok centrado en la automoción, que cubre vehículos individuales en un minuto o menos con cada video. Ella encuentra que los espectadores a menudo quieren saber no solo sobre los caballos de fuerza y ​​la calidad de manejo, sino también sobre los sonidos que emite el auto, como cuando lo enciendes o cuando se abre una puerta.

Una venta podría definirse o quebrarse gracias a los sonidos que emite el auto

Aparentemente, los sonidos de los autos pueden hacer o deshacer una venta, especialmente si el timbre o el tono son particularmente molestos, por lo que esto parece un movimiento inteligente de Nissan para diferenciar a la marca. Un ejemplo fue cuando Lincoln anunció en 2018 que los sonidos del nuevo Aviator serían registrados por la Orquesta Sinfónica de Detroit; una vez que los escuches, es difícil ignorar los sonidos más desagradables en otros vehículos.

“En el desarrollo de juegos, los creadores de sonido de Bandai Namco desarrollan sonidos que simulan la comprensión intuitiva de los jugadores”, dice Hiroyuki Suzuki, ingeniero principal de Nissan para el diseño de sonido de información en el automóvil. “Colaboramos para crear sonidos que pueden ayudar a los conductores a tener una comprensión intuitiva similar”, agregó.

nissan-pathfinder-2022
Nissan Pathfinder 2022. / Foto: Cortesía Nissan.

Parece que fue un proceso bastante intenso, que mezcla psicología y ciencia. Nissan también encargó un nuevo altavoz de alta calidad que cabe debajo del tablero y está diseñado para asegurarse de que los tonos sean lo más multidimensionales posible. La frecuencia, el tono y las armonías transmiten la diferencia entre información y urgencia.

********

TE PUEDE INTERESAR:

5 cosas que jamás debes realizar cuando estés lavando tu automóvil
Rivian retrasa por 2 meses la llegada de su pickup eléctrica R1T