Rivian retrasa por 2 meses la llegada de su pickup eléctrica R1T

Se suponía que la Rivian R1T saldría por delante de sus rivales como la primera camioneta eléctrica en salir a la calle. Pero ahora, el Rivian R1T se enfrenta a retrasos después de que se suponía que las entregas comenzarían este mes.

Rivian retrasa por 2 meses la llegada de su pickup eléctrica R1T
La camioneta eléctrica Rivian R1T es capaz de proporcionar suficiente energía para encender 20,000 luces navideñas.
Foto: Rivian / Cortesía

Sabemos que las personas que compraron Rivian R1T Launch Edition están muy entusiasmadas. Se suponía que sus nuevas camionetas EV se entregarían este mes. Pero se descubrió una carta que menciona el retraso de las camionetas eléctricas de batería R1T hasta septiembre.

Este no es el fin del mundo. Por ahora, sólo se han agregado dos meses adicionales de espera. Es posible que aquellos que esperan el Ford Bronco no obtengan su SUV hasta 2023. Pero sigue siendo bastante decepcionante.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, parece entender. Compartió que Rivian sabe que no puede esperar para ponerse al volante de su vehículo. Scaringe quería asegurarse de que los compradores escucharan la noticia directamente de él mismo.

Compartió que a pesar de anunciar a principios de verano que las entregas comenzarían en julio, el momento para los primeros modelos R1T se ha desplazado a septiembre. El Rivian R1S se entregará poco después en el otoño.

¿Qué causó el retraso de Rivian?

Si adivinaste que el Rivian R1T 2021 enfrenta retrasos debido al brote en curso de Coronavirus (COVID-19), entonces tienes razón. Sin embargo, la continua escasez mundial de chips también influye.

Scaringe explicó que los impactos en cascada de la pandemia han tenido un efecto más significativo de lo que nadie anticipó. Todo, desde la construcción de instalaciones, el suministro de chips semiconductores y la instalación de equipos, se ha visto afectado.

Más allá de estos desafíos, el lanzamiento de tres vehículos nuevos mientras se prepara una planta de fabricación de múltiples vehículos ha sido complejo. Los problemas menores que surgen durante las actividades coordinadas e interconectadas pueden generar retrasos.

La planta de Rivian en Normal, Illinois, actualmente produce vehículos en dos líneas de producción. Uno es para los vehículos utilitarios R1T y R1S, y el otro es para las furgonetas de reparto eléctricas de Amazon. La compañía está trabajando para garantizar que estos vehículos no tengan problemas de calidad.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.

¿En qué se diferencian el R1T y el R1S?

La Rivan R1T Launch Edition 2021 es una camioneta y comienza en $75,000 dólares, mientras que la Rivian R1S Launch Edition es una SUV y comienza en aproximadamente $77,500 dólares. Ambos vehículos incluyen el paquete de baterías grande (135 KWh) con más de 300 millas de autonomía estimada por la EPA.

En enero de 2022, estará disponible un R1T de mayor alcance con más de 400 millas de alcance. El R1S también recibirá un modelo de mayor alcance. Ofrecerá entre cinco y siete asientos para pasajeros. Esto confirma que Rivian descubrió cómo empaquetar la batería sin deshacerse de la tercera fila.

Ambos vehículos están cerca de las opciones de tamaño completo. El R1T puede acelerar de 0 a 60 mph en tres segundos y remolcar hasta 11,000 libras. El R1S puede remolcar hasta 7700 libras. Ambas opciones tienen una distancia al suelo de 14.4 pulgadas y pueden vadear agua a más de tres pies de profundidad.

Esperamos que la escasez de chips y el brote de Covid-19 no generen más retrasos. ¡Estamos emocionados de ver lo que pueden hacer estos todoterreno eléctricos una vez que sean liberados en la naturaleza!

********

TE PUEDE INTERESAR:

Los peligros más comunes de tener un techo corredizo en tu automóvil
El CEO de Jeep asegura que los futuros modelos de la marca podrán conducirse bajo el agua