Nueva fábrica de Tesla en Alemania: primero serpientes, ahora lagartos retrasan su construcción

La Gigafábrica alemana de Tesla continúa con su retraso, a medida que los grupos continúan solicitando al fabricante de automóviles que preserve la vida silvestre y los recursos naturales. Tesla ahora tendrá que reubicar a los lagartos que habitan la zona

La fábrica alemana de Tesla será la encargada de producir el Model Y en el continente europeo.
La fábrica alemana de Tesla será la encargada de producir el Model Y en el continente europeo.
Foto: Shutterstock

A Tesla le encantaría comenzar a fabricar automóviles en Alemania, pero es posible que tenga que esperar aún más para comenzar, ya que este fin de semana surgieron más preocupaciones sobre la vida silvestre, según un informe del New York Times el lunes.

Dos grupos ambientalistas en Alemania han pedido a un tribunal que obligue a Tesla a reubicar poblaciones de serpientes y lagartos. Estos reptiles están en peligro de extinción y ocupan el sitio donde Tesla está construyendo actualmente una nueva Gigafábrica.

Tesla también ha tenido que lidiar con bombas de la segunda Guerra Mundial

Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para responder a las solicitudes de comentarios, pero la planta alemana ha tenido problemas hasta ahora. La compañía se ocupó anteriormente de eliminar las bombas de la era de la Segunda Guerra Mundial y preocupaciones adicionales sobre la vida silvestre.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Específicamente, Tesla necesitaba comenzar la construcción del sitio antes de que los animales locales comenzaran la temporada de apareamiento y necesitaba eliminar temporalmente a otros animales locales.

Continúan los preparativos para la primera fábrica de Tesla en Europa

The Times informó que estos grupos ya habían logrado victorias contra Tesla en el pasado. Anteriormente, un tribunal también decidió que el fabricante de automóviles no podía cortar la cantidad de árboles que originalmente quería para construir la nueva fábrica. Según el informe, el sitio ya lleva seis meses de retraso.

Esta fábrica será la cuarta mayor fábrica de Tesla y la primera en Europa. Cuando esté en funcionamiento, manejará la producción del Model Y localmente, como mínimo. Sin embargo, el CEO Elon Musk también habló de un nuevo vehículo que puede satisfacer mejor los gustos de los europeos, tal vez un pequeño hatchback eléctrico, aunque hasta el momento, el ejecutivo no ha brindado más detlles de este nuevo EV.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Mercedes-Benz planea una línea de autos totalmente eléctrica para 2030, incluidos los modelos AMG
GM demanda a Ford por usar el nombre Cruise en su sistema de conducción de manos libres