Por qué extraña razón Tesla detiene nuevamente la construcción de su gigafactoría en Alemania

Reptiles deciden tomar su siesta anual y obstaculizan el progreso de la gigafactoría de Tesla en Berlín

Por qué extraña razón Tesla detiene nuevamente la construcción de su gigafactoría en Alemania
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

Tesla no ha tenido el camino fácil hacia la construcción de su gigafactoría en Berlín, pues ahora han encontrado serpientes hibernando, hecho que se ha convertido en otro bache de velocidad. Según un informe del martes del periódico local Tagesspiegel, a través de Reuters, un tribunal alemán ordenó a Tesla que dejara de talar un bosque en las afueras de la capital debido a la larga siesta de los reptiles.

La agencia ambiental estatal de Alemania y Tesla deberán reunirse y evaluar la situación. Las serpientes podrían frustrar el objetivo del CEO Elon Musk de abrir la primera fábrica europea de la compañía para julio del próximo año. Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para atender solicitudes de comentarios.

Esta no es la primera vez que los ambientalistas se han movido para proteger la vida silvestre local mientras Tesla despeja el terreno para la próxima fábrica. En enero, Tesla participó en una carrera contrarreloj antes del inicio de la temporada de apareamiento. El fabricante de automóviles necesitaba comenzar la construcción de algunas partes críticas de la planta antes de marzo para evitar interferir con los animales apareándose.

Tesla también tuvo que reubicar temporalmente a lobos, murciélagos, lagartijas y otros animales salvajes mientras se lleva a cabo la construcción. Además, la empresa necesitaba acordar recortar el uso de agua ya que las autoridades locales se quejaron de que la empresa consumiría los recursos locales. Los funcionarios también descubrieron bombas de la era de la Segunda Guerra Mundial en el sitio, que tuvieron que ser retiradas con cuidado.

Cuando la planta finalmente entre en funcionamiento, fabricará automóviles localmente para Europa y podría desempeñar un papel clave en el futuro del fabricante de automóviles eléctricos. Musk ha comenzado recientemente a hablar de un nuevo automóvil compacto para satisfacer los gustos de los compradores de Continental, tal vez un hatchback eléctrico.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Honda se convierte en la primera en vender autos usados sin certificado en su sitio web
Irlanda convierte las viejas casetas telefónicas en cargadores de autos eléctricos