Nueva York prohibirá las ventas de vehículos nuevos no eléctricos para 2035
Nueva York es solo el último en seguir el liderazgo de California en la transición a autos eléctricos a batería e híbridos enchufables. La gobernadora Kathy Hochul ha dicho que se exigirá que los coches nuevos que se vendan en NY sean eléctricos o híbridos para 2035
California exigirá que todos los coches nuevos que se vendan allí sean eléctricos o híbridos enchufables para 2035, y ahora, parece que Nueva York también lo hará. Según informa Reuters, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lo ha dicho, indicando un gran cambio en la limpieza del aire del Empire State.
Una transición paulatina
Esta transición no puede producirse de la noche a la mañana. Las propias previsiones de California indican que el 35% de los coches nuevos tendrán que ser de cero emisiones en 2026, y ese objetivo aumenta hasta el 68% a finales de la década. Esto hace que la mayor parte de la presión recaiga sobre las empresas automovilísticas para que fabriquen suficientes vehículos electrificados para todos los clientes de California, Nueva York y cualquier otro lugar que adopte la fecha límite.
California ha puesto un gran ejemplo
The Hill cita a Hochul diciendo: “Tuvimos que esperar a que California diera un paso porque hay algunos requisitos federales que California tenía que cumplir primero; es la única vez que les dejamos ir primero”. Se refiere a la Ley de Aire Limpio, que permite a California establecer sus propias normas de emisiones. Luego debe obtener una exención de la Agencia de Protección Ambiental antes de que otros estados puedan sumarse oficialmente.
“Con inversiones estatales y federales sostenidas, nuestras acciones están incentivando a los neoyorquinos, a los gobiernos locales y a las empresas a hacer la transición a los vehículos eléctricos”, dijo Hochul.
Más estados de EE.UU. buscan el cambio
Nueva York no es la única que sigue el ejemplo de la Junta de Recursos del Aire de California. Washington expresó su interés en hacer lo mismo casi inmediatamente, y más de una docena de estados en total han basado históricamente sus regulaciones de emisiones en las de California. Por ello, la fecha límite de 2035 está cobrando tanto impulso, independientemente de que estos estados estén realmente preparados para ese cambio.
Falta de infraestructura para EV’s
La infraestructura de recarga pública sigue siendo un obstáculo inminente para todos, incluidos California y Nueva York. Hochul señaló el jueves que la Autoridad Eléctrica de Nueva York acababa de instalar su centésimo cargador de alta velocidad como parte de su red de recarga EVolve NY, lo cual es ciertamente clave. Sin embargo, tendrá que aumentar ese número en gran medida para apoyar a todos los coches electrificados en la carretera. Como hemos visto, es más fácil decirlo que hacerlo.
**********
Te puede interesar:
Estaciones de carga para EVs en EE.UU.: el gobierno federal ya habilitó a los 50 estados, DC y Puerto Rico una partida de $1,500 millones de dólares para afianzar la red
5 cosas que dejarán de existir con los autos eléctricos