New York trabaja para aumentar los límites de velocidad en las carreteras
Nueva York está presentando un proyecto de ley para igual el límite de velocidad a 70 mph como otros estados del país, sin embargo, la oposición lo hace difícil
Nueva York, como muchos estados del noreste, tiene un límite máximo de velocidad de 65 mph en todas sus autopistas principales. Sin embargo, eso es algo que algunos legisladores neoyorquinos quieren cambiar. El senador Thomas F. O’Mara (R-C 58º distrito) presentó un proyecto de ley que elevaría a 70 mph los límites de velocidad en determinadas autopistas, pero se enfrenta a la oposición.
Nueva York busca igualar los límites de velocidad de otros estados
La justificación del proyecto de ley para un límite de velocidad más alto es igualar lo que están haciendo otros estados: “La mayoría de los Estados de nuestro país tienen límites de velocidad superiores a 65 MPH. Nueva York no se ha puesto a la altura del resto del país al no adoptar un límite de velocidad más eficaz. Este proyecto de ley corregiría esta ineficacia permitiendo un límite de velocidad de 70 MPH donde sea apropiado”.
La tecnología de los autos permite una conducción más rápida
Según O’Mara, el proyecto de ley ha sido muy popular entre sus electores, ya que haría que grandes tramos de carretera rural abierta fueran más rápidos de atravesar legalmente. El proyecto también cuenta con cierto apoyo bipartidista, ya que, el asambleísta demócrata Angelo Santabarbara está de acuerdo con la idea de aumentar el límite de velocidad. Según el NY Times, Santabarbara, que solía trabajar como ingeniero civil, citó la mayor capacidad y tecnología de seguridad de los coches modernos como una de las razones por las que los límites de velocidad podrían aumentar de forma segura.
La oposición afirma que no es una medida segura
Sin embargo, el proyecto de ley se enfrenta a cierta oposición por parte de la AAA y el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS). Según el NY Times, el director de seguridad vial de la AAA, Jake Nelson, dijo que este proyecto de ley no es “una política basada en datos y es mala para la seguridad”. Y Chuck Farmer, vicepresidente de investigación sobre seguridad del IIHS, declaró a WGRZ-TV que si los legisladores neoyorquinos están pensando en aumentar los límites de velocidad “mi consejo es que no lo hagan. Limítense a lo que tienen”.
La mayor parte de la oposición al proyecto de ley gira en torno a la seguridad. Los datos del IIHS sugieren que las velocidades más altas provocan más accidentes y más muertes. Aunque es cierto que los coches más modernos cuentan con sistemas de seguridad avanzados -como avisadores de salida del carril, control de ángulo muerto y sistemas de frenado activo-, no todo el mundo conduce coches nuevos. Así que los conductores de coches más antiguos y baratos podrían correr un riesgo mayor.
El aumento de velocidad solo se daría en algunas autopistas
Aunque el proyecto de ley sea aprobado y firmado por la gobernadora Kathy Hochul, los límites de velocidad no aumentarán de forma instantánea. Lo único que haría el proyecto de ley aprobado es autorizar al Departamento de Transporte de Nueva York y a la Autoridad de Autopistas Thruway a aumentar los límites de velocidad a 70 mph en las autopistas de su elección.
Nueva York no es ni mucho menos el único estado del noreste con límites de velocidad de 65 mph. Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Rhode Island tienen límites máximos de velocidad de 65 mph. De modo que si este proyecto de ley se aprobara en Nueva York, sería interesante ver si otros estados del noreste le siguen.
**********
Te puede interesar:
La razón por la que los velocímetros marcan 160 mph aún cuando no está permitido conducir tan rápido
Los 5 estados de los Estados Unidos con los límites de velocidad más altos
El nuevo problema que amenaza a los fabricantes de coches y al mercado automotor
Como reaccionar si hay un aviso de tornado en la carretera mientras conduces
¿Tienes tu carro guardado en el garage? Estas empresas ayudan a alquilarlo por día