3 síntomas que indican que el tapón de gasolina de tu auto necesita ser reemplazado

Reemplazar la tapa de la gasolina es bastante fácil y es posible que el proceso no sea el mismo para todos los vehículos. Siempre debes consultar el manual de usuario para obtener más ayuda y conocer las características con las que debes de reemplazar el tapón

Tapón de gasolina.

Si el tapón de gasolina está en malas condiciones el auto puede fallar. Crédito: Shutterstock

El auto está conformado por muchos elementos y cada uno de ellos tiene un labor importante para que el vehículo funcione adecuadamente. El tapón de la gasolina, por ejemplo, es parte fundamental del depósito de combustible de un vehículo

La importancia del tapón de gasolina tiene aspectos fundamentales a tener en cuenta en lo que respecta a la seguridad y la integridad del tanque de la gasolina. Además protege el tanque de gasolina contra el polvo y la suciedad, mantiene el combustible limpio y también trata los gases nocivos en forma reutilizable.

Sin duda, el tapón de gasolina juega un papel muy importante en el buen funcionamiento del auto y en cuanto sientas que está en mal estado, hay que reemplazarlo inmediatamente.

Por eso, aquí te decimos tres síntomas que indican que el tapón de gasolina de tu auto necesita ser reemplazado.

1.- Tapón de gasolina suelto

Comenzando con la comprensión de los síntomas del tapón de gasolina defectuoso, aquí tenemos el primero. La tapa de la gasolina se quita cada vez que se llena de combustible. Esto requiere que esos anillos se desgasten y es posible que la tapa se afloje con el tiempo. Entonces, mientras aprieta la tapa, si parece que no aprieta, entonces es una señal de que necesita un reemplazo para la tapa.

2.- Olor a gasolina

Como el tanque de gasolina hace que los vapores sean reutilizables, su ausencia no convertiría los gases en reutilizables y, por lo tanto, es posible que huela a gasolina mientras conduce.

3.- Comprobar la luz del motor

También se puede encontrar la luz del motor cuando la tapa está suelta. Sin embargo, la luz del motor puede aparecer por muchas razones, debes verificar los códigos y verificar la causa raíz.

***

Te puede interesar:

Razones por las que los motores diesel duran más que los de gasolina
¿Necesitas alinear la llantas cuando instalas nuevas?

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain