3 síntomas que indican que el tapón de gasolina debe ser reemplazado

Reemplazar la tapa de la gasolina es bastante fácil. Debes consultar el manual de usuario para saber cuál necesita y otras especificaciones.

Tapón de gasolina.

Si el tapón de gasolina está en malas condiciones el auto puede fallar. Crédito: Shutterstock

El auto está conformado por muchos elementos y cada uno de ellos tiene una función importante para que el vehículo funcione adecuadamente. El tapón de la gasolina, por ejemplo, es clave en el bloqueo del depósito de combustible de un vehículo. Cómo saber si presenta fallas, qué hacer si se enciende la luz Check fuel cap, y cómo reemplazarlo.

La importancia del tapón de gasolina tiene aspectos fundamentales a tener en cuenta en lo que respecta a la seguridad y la integridad del tanque de la combustible. Además, protege el tanque de gasolina contra el polvo y la suciedad, mantiene el combustible limpio y también trata los gases nocivos en forma reutilizable.

check fuel cap
La señal Check Fuel Cap en el tablero indica un problema con el tapón de combustible.
Crédito: Shutterstock

3 síntomas que indican que el tapón de gasolina debe ser reemplazado

Sin duda, el tapón de gasolina juega un papel muy importante en el buen funcionamiento del auto y en cuanto sientas que está en mal estado, hay que reemplazarlo inmediatamente.

Por eso, aquí te decimos tres síntomas que indican que el tapón de gasolina de tu auto necesita ser reemplazado.

1.- Tapón de gasolina suelto

Comenzando con la comprensión de los síntomas del tapón de gasolina defectuoso, aquí tenemos el primero. La tapa de la gasolina se quita cada vez que se llena de combustible. Esto requiere que esos anillos se desgasten y es posible que la tapa se afloje con el tiempo. Entonces, mientras aprieta la tapa, si parece que no aprieta, entonces es una señal de que necesita un reemplazo para la tapa.

2.- Olor a gasolina

Como el tanque de gasolina hace que los vapores sean reutilizables, su ausencia no convertiría los gases en reutilizables y, por lo tanto, es posible que huela a gasolina mientras conduce.

estación de combustible cerca
Recuerda cerrar bien la tapa de la gasolina cada vez que cargues combustible.
Crédito: Shutterstock

3.- Comprobar la luz del motor

También se puede encontrar la luz del motor (Check Engine) cuando la tapa está suelta. Sin embargo, la luz del motor puede aparecer por muchas razones, debes verificar los códigos y verificar la causa raíz.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain