¿Tienes tu auto sin usar en el garage? Estas empresas te ayudan a alquilarlo por día

Aprovecha tu auto y no lo dejes parado en el garage y mejor réntalo en alguna de las plataformas digitales, y gana dinero

¿Tienes tu auto sin usar en el garage? Estas empresas te ayudan a alquilarlo por día
Renta tu automóvil, sigue estos consejos.
Foto: Pixabay

Si eres de las personas que tiene un auto guardado en el garage pro que casi no lo usa, es momento de que lo pongas a trabajar, sí, puedes alquilarlo y así le sacarás provecho, en lugar de que se te esté empolvando en la cochera.

Así que pon mucha atención porque te vamos a dar algunos tips para que puedas alquilarlo, y te diremos cuáles empresas son las mejores opciones para ti.

Desempolva tu carro del garage

Y es que, en la actualidad hay muchas empresas que se dedican al alquiler de autos, a través de las diversas plataformas digitales, similares a cómo funciona Airbnb, pero en autos, así que no pierdas detalles de las empresa que se dedican a alquilar autos, y donde tú puedes encajar para rentar tu vehículo que tienes en la cochera y que estás desperdiciando.

Los especialistas estiman que el coste anual de tener un auto es de $9,000 dólares y si alquilas tu auto, bien podrías sacar más recursos para su mantenimiento.

Alquila tu auto

De acuerdo a la Carros en USA, el proceso para poner tu auto en alquiler, es muy sencillo y en una hora ya estará tu unidad en la lista, solo tienes que elegir la aplicación y empresa para lograrlo, pero creando tu perfil, podrás comenzar a recibir dinero por el alquiler.

Si quieres alquilar tu carro hay varias empresas que pueden ayudarte y el proceso es bastante sencillo, en la mayoría de los casos podrás tener tu auto en la lista en menos de una hora. Una vez que tengas tu perfil configurado, puedes comenzar a recibir dinero de los particulares que quieren usar tu vehículo.

Antes de que alquiles tu auto y elijas la plataforma que más te conviene, es importante que tomes en cuenta que cada servicio es diferente y que tiene sus propias reglas, revisa muy bien esto para que no te lleves sorpresas desagradables y mejor evita grandes dolores de cabeza.

Todo tienes que estar claro para que realmente puedas disfrutar del dinero que te deja el alquilar tu automóvil. Un dato importante es que revises la cobertura de tu seguro de auto.

Las empresas que te ayudan a alquilar tu auto

Es importante que revises a detalle las reglas, obligaciones y responsabilidades que adquieres al alquilar tu automóvil, a través de las diversas empresas con las que puedes tratar.

Lo recomendables es que tomes fotos antes y después del alquiler por algún desperfecto.

Ahora si vamos a mencionar algunas empresas a las que puedes recurrir para alquilar tu auto:

Avail

Esta empresa es muy útil cuando estás de viaje y no usas tu auto, ya que si lo aparcas en sus estacionamientos, otro usuario lo puede alquilar.

Turo

La empresa Turo es considerada el Airbnb de los autos, además está disponible en varias ciudades de Estados Unidos, incluso, opera en algunas regiones de Canadá.

 

TravelCar

Esta es una gran opción si vas a dejar tu auto aparcado en el estacionamiento del aeropuerto, ya que mientras tú gozas de ese viaje, TravelCar se encarga de alquilarlo y así obtienes recursos, en lugar de pagar por tener aparcado el auto.

HyreCar

En este caso estamos hablando de viajes compartidos, es decir tu vehículo podría ser usado por
Uber y Lyft para transportar pasajeros.

Getaround

Una plataforma que no repara en destacar que las personas que alquilan sus autos ganan miles de dólares es Getaround.

Así que revisa los términos y condiciones para que puedas sacarle provecho a tu auto, para que salgan los gastos de mantenimiento.

Cada una de las plataformas mencionadas tienen sus propias reglas y tarifas para las personas que los alquilan  y en consecuencia con lo que tú podrías ganar si alquilas tu auto.

Así que ponte en contacto con ellas para saber cuál es la que te conviene.

Te puede interesar:

Sacarán a subasta el primer prototipo del legendario Lancia 037 Rally

China presume el Xpeng P5, la competencia del Tesla Model 3

Qué cuidados debes tener al detenerte en la carretera por una avería o emergencia de tu auto para no sufrir un accidente