Un nuevo color de luces en los autos de Mercedes indica que son autónomos

Mercedes recibió permisos para probar una nueva forma para que otros conductores identifiquen cuando un vehículo está en modo de conducción autónoma

Mercedes-Benz EQS

Mercedes-Benz recibe la primera aprobación del mundo para el uso de iluminación exterior especial para la conducción automatizada. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Una de las primeras cosas que aprendemos como nuevos conductores es la paleta de colores de la carretera. Verde significa seguir, amarillo o ámbar llama la atención, mientras que rojo y azul significan detenerse o apartarse del camino. Ahora, por primera vez en posiblemente décadas, hay uno nuevo que agregar a la lista. Es el color turquesa y pertenecerá a automóviles que funcionan sin la intervención de sus conductores.

Mercedes-Benz EQS
Mercedes-Benz EQS.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-Benz usará luces azules para su sistema Drive Pilot

El color ha sido asignado según los permisos de los estados de California y Nevada que fueron emitidos a Mercedes-Benz para su innovador sistema de conducción automatizada SAE Nivel 3, Drive Pilot.

Mercedes dijo que no existían estándares nacionales o internacionales para la señalización de automóviles conducidos por computadora, lo que dejó a los reguladores crear un color distinto para indicar los vehículos autorizados. Esto evitará incidentes en los que el público o la policía pierdan la cabeza si ven a un conductor del Clase S mirando un vídeo con las manos fuera del volante.

Mercedes-Benz EQS.
Mercedes-Benz EQS
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

¿Por qué elegir el color turquesa?

Se seleccionó el turquesa por múltiples razones: es visible y distinto de una manera que el violeta podría no serlo, y no está asociado con otra señal. Los colores primarios rojo, amarillo y azul ya están mencionados, al igual que los colores compuestos verde y naranja. El hecho de que el turquesa haya sido recomendado anteriormente por la SAE no hace daño, ni el hecho de que el color ya esté asociado con el equipo de Fórmula 1 del fabricante autorizado para usarlo.

Dónde se puede hacer uso de las luces color turquesa

Según el permiso de operación, el Drive Pilot de Mercedes puede activar luces turquesas integradas en sus faros, luces traseras y espejos laterales. Sin embargo, el uso de la tecnología está limitado únicamente a las carreteras y está autorizado en California por solo dos años. Sin embargo, en Nevada, la asignación es indefinida a partir de los sedanes Mercedes-Benz EQS y Clase S 2026.

Mercedes-Benz EQS.
Mercedes-Benz EQS.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Por supuesto, la tecnología ya está de viaje, pero no tiene por qué anunciar lo que está haciendo. Este marco no parece tratar de exigir a los fabricantes de automóviles que instalen luces turquesas en sus vehículos, sino más bien de darles la opción de hacerlo. Teniendo en cuenta los beneficios, es difícil imaginar que más empresas no lo adopten como estándar, es decir, cuando puedan implementar tecnología equivalente.

***********
Te puede interesar:
Mercedes EQS y Clase S traerán la conducción semiautónoma de nivel 3 en 2024
El nuevo Mercedes Vision One-Eleven Concept revive el diseño de los 70
Mercedes está construyendo una camioneta eléctrica de lujo que llegará a los EE.UU.
Mercedes-AMG SL 55 Roadster: el deportivo en peligro de extinción
TikTok y Zoom llegan a la Superscreen del Mercedes-Benz Clase E 2024

En esta nota

autos autónomos autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain