Mercedes-Benz EQS 2022: un problema en el sistema de infotenimiento provoca su retiro del mercado

El Mercedes-Benz EQS cuenta con una falla en el sistema de infotenimiento que muestra programación de TV abierta e Internet. Esto podría causar una distracción del conductor y derivar en un terrible accidente

Mercedes-Benz EQS

El Mercedes-Benz EQS 2022 cuenta con el sistema Hyperscreen de Mercedes. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El Mercedes-Benz EQS es una hermosa pieza de diseño e ingeniería. Un sedán de lujo de calibre insignia que resulta ser completamente eléctrico, ofrece un montón de refinamiento y más funciones de las que sabrá qué hacer. Desafortunadamente, parte de esa tecnología de vanguardia ha resultado en un retiro del mercado.

¿Cuál es el problema con el sistema de infotenimiento?

El 29 de noviembre, el fabricante de automóviles informó un problema de seguridad relacionado con el software a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. El problema afecta a determinados coches que tienen una cuenta ‘Mercedes Me’ activa y conectada. 

Mercedes-Benz EQS
Mercedes-Benz EQS. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

La preocupación es que el sistema de información y entretenimiento MBUX puede permitir que la programación de televisión o Internet se muestre en una pantalla interior mientras el vehículo está en movimiento, lo que podría ser una gran distracción para el conductor. Y todos sabemos en qué puede resultar eso. Sí, choques, y nadie quiere eso.

¿Cuántos autos se ven afectados?

La buena noticia es que sólo un puñado de autos se ven afectados por este problema, sólo 227 vehículos, incluidas las variantes EQS 450 y EQS 580 del año modelo 2022, así como un par de acabados de la Clase S, específicamente el 2021 S580 y 2022 S500. Mercedes-Benz ya se ha ocupado del problema actualizando un servidor de computadora, lo que ha corregido el problema sin requerir que los propietarios lleven sus autos a un concesionario. No parece que se hayan producido muertos ni heridos a causa de este defecto bastante menor.

Mercedes-Benz EQS
Mercedes-Benz EQS. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Solución para inicios de 2022

Los propietarios de los automóviles afectados recibirán una notificación a través de una carta a partir de fines de enero, aunque parece que no tendrán que hacer nada al respecto, ya que el fabricante ya lo ha abordado. Si deseas obtener más información sobre este retiro, el número de campaña de la NHTSA es 21V-931. Puedes comunicarte con la organización gubernamental llamando al 1-888-327-4236 o puedes comunicarte directamente con Mercedes-Benz al 1-800-367-6372.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain