Anticipo: así es el nuevo Porsche Cayenne 2024
El nuevo Porsche Cayenne 2024 está listo para ser presentado en sociedad y la firma lo anuncia como el inicio de su nuevo camino.
Después de las fotos de espías de la industria acompañadas de teasers y filtraciones ocasionales, Porsche finalmente está listo para revelar su renovado Cayenne. El SUV insignia de la marca se presentará el 18 de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2023.
Lo cierto es que más allá de la prolongada espera, de los cambios imprevistos y de los interminables chismorreos, el largo desarrollo del nuevo Porsche Cayenne 2024 ha culminado. Y al parecer se trata de una profunda actualización que hará de este gran SUV familiar un modelo más tecnológico y eficiente.
En un breve comunicado de prensa que acompaña al anuncio, el fabricante de automóviles dice que representa “una de las actualizaciones de productos más extensas en la historia de Porsche”, y agrega que luce “una pantalla altamente digitalizada y un concepto operativo, un nuevo sistema de chasis y características tecnológicas innovadoras“.
Cómo es el nuevo Porsche Cayenne 2024
Los ingenieros del Centro de Desarrollo de Weissach trabajaron hasta conseguir importantes cambios en el chasis del Cayenne. El objetivo es mejorar las capacidades del modelo para hacerlo más versátil, conjugando un alto rendimiento dinámico, con comodidad para viajes largos y aptitudes off-road.
El primer adelanto que se pudo ver del nuevo diseño muestra un estilo más moderno en el exterior, especialmente gracias a los potentes faros con tecnología «HD Matrix LED» que, aunque serán opcionales, transforman la imagen aportando un extra de agresividad.
Gracias a las filtraciones de imágenes, se ha sabido, ya que el nuevo Porsche Cayenne nuevos faros LED con DRL incorporados, cuya implementación exigió un nuevo capó y probablemente también guardabarros delanteros. Las tomas de aire y la parrilla son más prominentes, y se puede ver una barra LED de ancho completo en la parte trasera, junto a las luces delgadas, con un diseño que lo vincula hasta cierto punto con el Taycan.
Porsche ya había previamente revelado la cabina del Cayenne 2024, que tiene una nueva pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12,6 pulgadas. Como opción, los compradores también podrán pedir la pantalla para pasajeros de 10,9 pulgadas.
El volante es similar al del 911 y tiene un nuevo botón de Star/Stop del motor en el lado izquierdo. El selector de modo de conducción permitirá a los que están al mando acceder a los modos normal, todoterreno, deportivo y deportivo plus. El tablero también es nuevo, al igual que las salidas de aire.
La consola que hay entre los dos asientos delanteros lleva los mandos que sirven para controlar el sistema de climatización. En esta oportunidad viene de dos tipos: sensibles al tacto (con función háptica, lo cual supone una pequeña ayuda) y también «físicos», que bajo nuestro punto de vista son los ideales de cara a la seguridad (no hace falta apartar la vista de la carretera para tenerlos localizados y acertar a pulsarlos).
Además de estos cambios, el renovado Porsche Cayenne está equipado con una nueva almohadilla inalámbrica de carga rápida para teléfonos inteligentes compatibles y dos puertos USB-C. También tendrá la integración habitual de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay, Spotify, Apple Music y el asistente personal Siri.
Mientras prepara el lanzamiento del renovado Porsche Cayenne, la marca alemana también está considerando su sucesor, al que, según se informa, le faltan tres años para entrar en producción en Eslovaquia.
También puede interesarte:
Gran Porsche Electric SUV: suspensión todoterreno y rango de más de 400 millas
Porsche rediseña la Combi: su clásico Renndienst actualizado
Llega el próximo hipercoche de Porsche, pero no lo hará antes de 2025
Porsche lanza un programa para que algunos clientes ordenen autos en línea: cómo será
Porsche podría lanzar su primer SUV eléctrico de siete asientos en 2027