Por qué el aceite sintético mejora el rendimiento de combustible de tu auto

Los aceites de motor sintéticos ofrecen una mejor capacidad de flujo en frío, lo cual ayuda a mejorar la economía de combustible.

Por qué el aceite sintético mejora el rendimiento de combustible de tu auto

El aceite de motor sintético es más ligero y el motor hace menos esfuerzo. Crédito: Shutterstock

La gasolina sigue estando en un precio muy alto y hacer que rinda lo más que se pueda es una de las prioridades de casi todos los conductores. Es por eso que todos los días la gente busca tips y consejos de cómo ahorrar en gasolina. Entender cuáles son los distintos tipos de aceite de motor y por qué el sintético mejora el rendimiento de combustible puede ser un gran dato a tener en cuenta.

Además de servicios de mantenimiento y buenos hábitos de manejo, el aceite sintético también te ayuda a mejorar el rendimiento de combustible de tu auto.

Aceite de motor.
El aceite hace que todas las partes metálicas del motor estén lubricadas.
Crédito: Shutterstock

Por qué el aceite sintético mejora el rendimiento de combustible del auto

El aceite sintético permite una viscosidad más baja sin comprometer la protección contra el desgaste y un mejor flujo en frío, los cuales mejoran la economía de combustible.

La reducción de la viscosidad aumenta el ahorro de combustible. Cuanto menor sea la viscosidad del aceite, definida como su resistencia al flujo, más fácilmente fluye. Los aceites de menor viscosidad son más fáciles de bombear a través del motor y ofrecen una menor resistencia a las piezas móviles del motor, lo que aumenta el ahorro de combustible.

El flujo mejorado de los aceites de motor sintéticos durante los arranques en frío también mejora la economía de combustible.

Dado que no contienen ceras, que son inherentes a los aceites convencionales, no se espesan tanto cuando tu vehículo permanece durante la noche. Por la mañana, cuando enciendes tu vehículo y te alejas, el aceite de motor, el líquido de transmisión y el lubricante para engranajes no requieren tanto esfuerzo para circular.

Esto da como resultado menos energía desperdiciada y una mejor economía de combustible.

Es importante tener en cuenta que el frío no solo se aplica para los estados del norte del país. La temperatura de funcionamiento normal para un vehículo puede ser de hasta 235 ºF. Cualquier cosa por debajo de eso se considera fría para tu motor.

Por lo tanto, incluso en el sur en pleno verano, el flujo en frío mejorado de los sintéticos aún puede ayudar a mejorar la economía de combustible.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores aceites para diferenciales de autos

Presión en el sistema de enfriamiento del auto: causas y soluciones

¿Es reciclable el aceite de auto?

Cada cuándo debes de revisar el aceite de motor de tu auto durante el invierno

Síntomas que indican que tu auto no tiene el aceite de motor indicado

Cómo el aceite de motor sintético mejora el rendimiento de combustible de tu auto

Qué significa que un fluido para tu auto se defina como “lifetime fill”

En esta nota

aceite del auto mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain