Por qué Chevy reemplaza su clásico eslogan: el cambio que se viene

Chevrolet lanza el eslogan "Juntos conduzcamos" para reemplazar "Encontrar nuevas carreteras". El nuevo lema debuta el viernes en el Juego 1 de la Major League Baseball.

nuevo slogan Chevrolet

Chevrolet tiene nuevo lema: 'Juntos conduzcamos' Crédito: © General Motors | Cortesía

La decisión se viene anunciando desde julio pero es ahora cuando el nuevo mensaje sale a la cancha y renovar el posicionamiento de una de las marcas más queridas por los estadounidenses. Chevrolet está reemplazando su eslogan publicitario “Encontrar nuevos caminos”, que tiene más de una década, por “Juntos conduzcamos”. La comunicación se renueva para evocar un sentido de conexión en tiempos de transformación, según los voceros de Chevrolet.

El nuevo eslogan debuta el viernes en el Juego 1 de la Serie Mundial de la Major League Baseball con un anuncio que destaca la asequibilidad de los vehículos, incluido el nuevo crossover subcompacto Trax que comienza en $21,495 con envío, dijo el CMO de Chevy, Steve Majoros.

2024 Silverado EV RST
El programa “Find New Roads” de una década de antigüedad será reemplazado por “Together Let’s Drive”
Crédito: © General Motors | Cortesía

Según informa Automotive News y Ad Age, los directivos de marketing de Chevy informaron que “Juntos conduzcamos” (“Together lets drive”, en inglés) se implementará gradualmente a nivel mundial, a medida que “Encontrar nuevos caminos” (“Find New Roads”, en inglés), se elimine gradualmente durante el próximo año.

“‘Find New Roads’ ha sido un eslogan fenomenal para nosotros. Era adecuado para los tiempos, pero ahora, simplemente, tal vez no sea el mejor o el adecuado”, dijo Majoros a los periodistas. “Estamos en nuestro mejor momento cuando reflejamos (y, francamente, somos impulsores) de la cultura y dónde están las mentes de los consumidores”.

Los eslogans de Chevrolet: la marca también evoluciona

Según explicó Steve Majoros, en una conferencia de prensa, “durante décadas Chevrolet ha reflejado los tiempos cambiantes en su publicidad, desde el optimismo posterior a la Segunda Guerra Mundial -que subrayó “Vea a los EEUU en su Chevrolet”- hasta la autosuficiencia y confiabilidad de sus camionetas que transmitía “Like a Rock”, en la década de 1990″.

2024 Chevrolet Trailblazer ACTIV
Crédito: © General Motors | Cortesía

Luego, en 2013, llegó el momento de “Find New Roads”, diseñado para inculcar un sentido de innovación e ingenio a medida que Chevrolet se expandía globalmente y experimentaba una revisión de producto.

Este año, una década después, Chevy acelera su transformación. Al compás de los tiempos, sigue transformándose con modelos de combustión interna nuevos y rediseñados, mientras desarrolla nuevos vehículos eléctricos.

“Siempre estamos al tanto de lo que sucede con los clientes: su visión del mundo, cómo se ven a sí mismos, qué les preocupa, qué les inspira. Con la pandemia, realmente era hora de hacer un balance en un mundo donde, probablemente, muchas cosas se han transformado de manera más radical”, comentó Majoros.

Los voceros de la marca explicaron que el trabajo en la nueva campaña comenzó hace aproximadamente un año. “Chevy involucró a personas en todo Estados Unidos y en el extranjero, que conducen tanto sus vehículos como otras marcas, y lo que surgió fue un sentido de respeto y admiración por las instituciones confiables y un enfoque en los amigos, la familia y la comunidad”, precisó Majoros.

2024 Chevrolet Trailblazer ACTIV
El nuevo eslogan es diseñado para promover la unidad y evocar un sentido de conexión en tiempos de transformación.
Crédito: © General Motors | Cortesía

“Juntos conduzcamos”: foco en la conexión

La idea de “Juntos conduzcamos” enfatiza el sentido de conexión que la gente desea en un mundo dividido y lo combina con un mensaje orientado a la acción que apela tanto a ponerse al volante como al propio sentido interno de impulso de los consumidores, dijo Majoros.

El cambio de marketing llega en “el momento perfecto”, cuando “Chevy da más pasos hacia un futuro eléctrico”, dijo Robb Hernandez, presidente de Camino Real Chevrolet en Monterey Park, California.

En tanto, Chevrolet está lanzando modelos de combustión interna rediseñados, como el crossover Trax, mientras que las entregas iniciales de su camioneta Silverado EV de tamaño completo y su crossover Blazer EV están en marcha.

Chevrolet estrenará un nuevo eslogan
Chevrolet estrenará un nuevo eslogan corporativo durante el primer juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball.
Crédito: © General Motors | Cortesía

Te puede interesar:

Cuáles son los dos modelos de Chevrolet más vendidos y cuáles los menos

Chevrolet Trax 2024: el SUV que se está vendiendo como pan caliente

Chevrolet Malibu: el clásico que nunca muere

11 autos de Chevrolet que recibieron la categoría de ‘menos confiables’

Qué significan los logos de las marcas de autos

Las 10 marcas de carros más confiables en Estados Unidos en 2023

En esta nota

marcas de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain