Panasonic y Tesla anuncian fabricación de nuevas baterías de iones de litio para autos eléctricos
La producción de las nuevas baterías de Panasonic para Tesla comenzará a partir de de 2023, en la prefectura de Wakayama, en Japón
La compañía japonesa Panasonic anunció que está lista para producir la nueva batería de iones de litio para los autos Tesla, empresa del magnate sudafricano, Elon Musk.
La nueva batería se comenzará a producir en Japón, a partir del año 2023, y tendrá una inversión de alrededor de $705 millones de dólares, de acuerdo con información publicada por el diario Nikkei.
Entre los objetivos de Panasonic y Tesla, es que con las nuevas baterías los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) puedan incrementar su rango de velocidad crucero (velocidad constante de la unidad), hasta en una quinta parte.
Una producción en masa de nuevas baterías
Ese incremento ayudaría a que los autos eléctricos sean más atractivos para los automovilistas, destacó el medio especializado, citado anteriormente.
“Estamos estudiando varias opciones para la producción en masa, incluida una línea de producción de prueba que estamos estableciendo este año comercial”, comentó en un comunicado la compañía japonesa Panasonic, de acuerdo con lo publicado por la agencia Reuters.
“Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento”, precisó la firma asiática.
Cinco veces más grande que las baterías actuales
Fue en octubre pasado cuando Panasonic presentó la nueva batería que fabricará para Tesla, la que tiene un formato 4680, es decir, 46 milímetros de ancho y 80 milímetros de alto, lo que representa que tendrán cinco veces más el tamaño de las actuales que produce la firma japonesa para Tesla.
Además de incrementar la velocidad de crucero, con esta nueva batería de iones de litio, se pretende que Tesla pueda reducir los costos de producción, según la información dada a conocer por Nikkei.
Iniciará producción en Japón en 2023
Las nuevas baterías se comenzarán a fabricar a inicios de 2023 en la planta de la prefectura de Wakayama, en el oeste de Japón, precisó el medio especializado.
Hasta el momento, la compañía japonesa es la única proveedora de baterías de Tesla, al menos para sus modelos más caros, por lo que es un gran apuesta el proyecto que se anunció para las realizadas con iones de litio. Aunque, Elon Musk no se ha quedado quieto y busca nuevos proveedores de baterías, principalmente en China.
También puedes leer:
–GM trabajará en generadores de hidrógeno portables para cargar autos eléctricos
–Honda no cree que el hidrógeno sea una fuente válida de energía para autos: por qué
–Tesla es demandada nuevamente por acoso sexual en su planta de Fremont