Para qué sirve la báscula para recargas de aire acondicionado en autos

Las básculas para recargas de aire acondicionado en autos ayudan a no desperdiciar el freón y cuidar el medio ambiente.

Bascula

La bascula para aires acondicionados de auto ayuda a saber cuanto gas le faltaba al sistema. Crédito: Shutterstock

Al reparar y rellenar un sistema de aire acondicionado, conocer la cantidad exacta de refrigerante en el sistema es esencial si desea que funcione correctamente. Aquí es donde las básculas de carga de aire acondicionado (AC) entran en juego.

Las básculas para recargas de aire acondicionado en autos es una herramienta que funciona junto con su equipo de reciclaje de refrigerante para recargar el sistema de AC correctamente y hacerlo completamente correcto.

Cuanta más precisión pueda trabajar al agregar el refrigerante a un sistema de AC, mejor funcionará y será menos probable que algo salga mal en un futuro cercano.

báscula para recargas de aire acondicionado en autos
Cada tanto hay que recargar el aire acondicionado del carro para que funcione bien.

¿Para qué sirven las básculas de AC?

Las básculas de carga de aire acondicionado están diseñadas para proporcionar una cantidad predeterminada de refrigerante, como freón, en el sistema para que el sistema se llene de la manera más eficiente posible.

Una báscula de carga de aire acondicionado es una herramienta diseñada para ayudarte a preparar la cantidad adecuada de refrigerante para cargar el AC. 

En general, un sistema de aire acondicionado estará clasificado para contener una cantidad específica de refrigerante para que funcione correctamente. Esto se hace por peso en lugar de volumen, ya que esto puede variar mucho dependiendo de la temperatura.

¿Por qué es importante ser cuidadoso al trabajar con el AC?

Hay una serie de pautas importantes de la EPA que debes tener en cuenta siempre que trabajes con refrigerantes CFC como el freón. Estos productos químicos son muy volátiles y se han relacionado con daños graves a la capa de ozono. Esta parte importante de la atmósfera es la principal protección para el planeta de la radiación ultravioleta del sol.

La capa de ozono protege nuestras vidas, y desde la década de 1980, cuando las preocupaciones sobre el efecto de los CFC en la capa de ozono cobraron importancia, los gobiernos de todo el mundo han establecido pautas específicas diseñadas para limitar la cantidad de gases CFC que se liberan.

Foto del sistema de aire condicionado del auto
Las fugas en los componentes del sistema de aire acondicionado de un auto pueden terminar afectando su funcionamiento y la buena climatización dentro de la cabina.
Crédito: NoobInNature NIN | Pixabay

¿Qué báscula es la adecuada?

Varios fabricantes producen una amplia gama de básculas de carga de aire acondicionado diferentes para adaptarse a todos los trabajos de diferentes tamaños. Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo adecuado para tu taller con el fin de garantizar que sea compatible con el tipo de trabajo que deseas realizar.

Las cosas a tener en cuenta son la capacidad de medir con precisión en una amplia gama de diferentes volúmenes y la operación más simple posible.

Las características que debes esperar como estándar en una báscula de carga de AC para que sea lo más fácil de usar posible incluyen factores como cero automático en la báscula, la capacidad de tomar pesos relativamente grandes de 110 oz o más y mantener los niveles más altos. de precisión para obtener los niveles perfectos de refrigerante para llenar el aire acondicionado correctamente.

***

Te puede interesar:

Cómo saber cuándo el freón del aire acondicionado del auto no está en el nivel adecuado

El aire acondicionado del carro no enfría: las causas más frecuentes

Cómo cuidar el aire acondicionado del auto durante el invierno

Qué significa la flecha dentro de un auto en el botón de aire acondicionado del carro

Cuánta gasolina extra usa el sistema de aire acondicionado de tu auto

Cómo elegir el mejor compresor de aire para carro

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain