Cómo arreglar la puerta colgada de tu auto: déjala alineada tú mismo
Las puertas de los autos con el tiempo se pueden colgar y no cerrar correctamente. Cómo mantenerlas funcionando.
Después de algunos años y constante uso, muchos de los elementos en el vehículo comienzan a fallar o dejar de funcionar como lo hacían al principio. Las puertas de los autos tienen un constante uso y tienden a salirse de la alineación o a colgarse. Sin embargo, estas fallas se pueden arreglar fácilmente en los primeros síntomas y así evitar que se cuelgue más y comience a dañar otros elementos del auto.
Veamos paso a paso cómo arreglar la puerta colgada de tu auto y dejarla alineada tú mismo. No necesitas un mecánico si te das maña con las herramientas. Sigue estos consejos para resolverlo.
Cómo arreglar la puerta colgada de tu auto: déjala alineada tú mismo
Se puede pensar que la compostura para alinear las puertas es algo laborioso y en especial costoso, sin embargo, existen consejos para realizar los ajustes necesarios y evitar que se convierta en un problema mayor para las puertas.
Aquí te decimos una forma de cómo puedes arreglar la puerta colgada de tu auto.
1.- Revisa el movimiento de la puerta
Primero debemos ver hacia donde tiene el juego la puerta e inspeccionar las bisagras para ver cuál es el problema.
2.- Levanta la puerta
Si la puerta tiene mucho juego al levantarla, lo mejor es reemplazar las bisagras para poder reparar la puerta colgada.
3.- Tornillos
Revisa los tornillos que sostienen las puertas, asegúrate que estén bien apretados y alineados, ya que estos pueden ser el causante de que la puerta se cuelgue.
Si al revisar el problema, encuentras problemas como que la puerta está caída, se trata de algo más complejo, y podrías requerir un trabajo de soldadura, de igual forma si los pernos presentan demasiado juego al ser la única forma en que se mantendrán en la posición correcta.
Para evitar las fallas en las puertas, de vez en cuando revisa las bisagras y aprieta los tornillos para que tengan un mejor rendimiento o actuar antes de que necesites una reparación mayor, incluso reemplazar tornillos cuando notes algún deterioro para evitar que la puerta tenga.
Cuánto cuesta arreglar la puerta del carro en Estados Unidos
El costo de reparar una puerta de automóvil en los Estados Unidos puede variar significativamente según varios factores, como la marca y el modelo del vehículo, la gravedad del daño, la ubicación geográfica, el taller de reparación y los repuestos necesarios.
Las reparaciones simples, como arreglar un rasguño o abolladura leve, podrían costar entre $100 y $500, mientras que reparaciones más complejas, como reemplazar una puerta completa o reparar daños estructurales, podrían costar entre $500 y $2000 o más, dependiendo de la gravedad del daño y la mano de obra requerida.
Es importante obtener presupuestos de varios talleres de reparación y comparar precios antes de decidir dónde realizar la reparación. Además, considera la posibilidad de consultar con tu compañía de seguros, ya que algunas reparaciones pueden estar cubiertas por tu póliza de seguro de automóvil.
***
Te puede interesar: