Paso a paso, cómo evitar que el taller mecánico te estafe con un arreglo

Contar con un taller mecánico que realice buen trabajo, que le puedas tener confianza y que sea honesto es difícil de encontrar, pero es importante que lo busques y que se encargue de mantener tu auto siempre en buen estado

Un taller mecánico se puede encargar de hacer todas las reparaciones del auto.
Un taller mecánico se puede encargar de hacer todas las reparaciones del auto.
Foto: Pineapple22Productions / Pixabay

Los autos además de ser una inversión, son herramientas que muchos utilizamos a diario para poder transportarnos de un lado a otro y para evitar que fallen o se descompongan a medio camino, debemos mantenerlos bien mecánicamente.

Al pasar de los años, los vehículos van a necesitar arreglos, cuidados preventivos y servicios de mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento, evitar descomposturas repentinas y reparaciones costosas.

La mayoría necesitamos de un buen mecánico que se encargue de todas las reparaciones del auto, lo mejor es encontrar una persona que sea honesta y de confianza para que pueda mantener el vehículo en óptimas condiciones.

Para encontrar un mecánico honesto o que trabaje bien puede tomar tiempo, pero siempre debes ser precavido y saber cuándo un taller te quiere estafar. 

Por eso, aquí te decimos paso a paso, cómo evitar que el taller mecánico te estafe con un arreglo.

1.- Mecánico confiable

Acudir con un mecánico por recomendación de familiares y amigos te da más confianza, ya que ellos te contarán su experiencia y la rapidez o eficiencia con que la que ese taller mecánico resolvió el problema de tu auto, siendo este sencillo o grave.

2.- Garantías

Antes de aprobar el presupuesto, debes revisar que las piezas, mano de obra tengan garantía y hasta cuándo es válida. No olvide pedir la garantía antes de pagar.

3.- Recibos y comprobantes

Busca un taller donde por cada servicio recibas un comprobante para cualquier aclaración. Tener un historial de servicio del auto puede añadir un valor significativo en el futuro.

4.- Precio

Investiga el precio incluyendo partes y mano de obra con varios talleres mecánicos y compararlos con el precio y los beneficios que cada uno ofrece.

***

Te puede interesar:

Las 6 peores consecuencias de no hacer los servicios de mantenimiento al auto

Esto es todo lo que necesitas para hacer el cambio de aceite a tu auto