¿Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas?

Para saber si tienen un ticket de tránsito pendiente en Texas, los conductores pueden hacer una revisión del estatus de su licencia solicitando un historial de conducción en el DPS

¿Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas?

Saber el número de infracciones cometidas y multas pendientes puede salvar a los conductores de la suspensión de su licencia. Crédito: sirtravelalot | Shutterstock

Si buscas cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas, lo más recomendable es realizar un trámite de solicitud de registro o historial de conducción en el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), agencia encargada de conceder y vigilar el privilegio de conducir en el estado. A través de este documento se puede determinar el estatus de la licencia y visualizar los detalles que pueden afectar dicho estatus.

Los registros o historiales de conducción contienen información específica sobre el desempeño de cada conductor y pueden ser usados como documentos oficiales en algunos trámites porque son emitidos por las autoridades de tránsito. A pesar de ser la forma más común de saber si tenemos multas pendientes, en el estado también existen otras alternativas para obtener información al respecto.

¿Cómo saber si tienes una multa en Texas?
Existen muchos delitos que pueden derivar en una multa, desde exceso de velocidad hasta el irrespeto a las señales de tránsito.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas?

Existen varias alternativas para conocer si se tienen tickets de tránsito pendientes en Texas. Todas estas alternativas están relacionadas con alguna agencia estatal o con las autoridades, ya que se trata de información oficial. Entre las más convenientes se encuentran:

1. Historial de conducción en el DPS Texas

Esta alternativa cuenta, a su vez, con tres modalidades que le permiten al conductor obtener la información correspondiente a su desempeño de los registros del Departamento de Seguridad Pública (DPS). Tales modalidades son las siguientes:

  • En línea: visitando el sitio web oficial del DPS e introduciendo los datos que aparecen en la licencia y los últimos cuatro dígitos del Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). Es probable que el sistema solicite el número de auditoría, un código que aparece en la parte inferior de la licencia de conducir. Es importante tener a la mano una forma de pago electrónica (débito o crédito) para cubrir la tarifa.
  • Por correo: llenando el formulario correspondiente a este tipo de solicitud y enviándolo con un giro postal para el pago de la tarifa a la siguiente dirección: Texas Department of Public Safety/ PO Box 149008/ Austin, Texas 78714-9008
  • En persona: dirigiéndose directamente a una de las oficinas locales del DPS en Texas. Para ubicar la más cercana a su domicilio, los conductores pueden consultar la página oficial de direcciones del DPS.
¿Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas?
Las personas tienen dos opciones luego que reciben una multa: pagar el monto correspondiente o pelear por la imposición de dicha sanción en un tribunal.
Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

2. Patrulleros de carreteras

Para hacer una consulta de tickets de tráfico usando esta alternativa solo es necesario visitar la página web oficial del sistema de búsqueda de citaciones de la patrulla de caminos, disponible también a través de los servicios en línea del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

Para que el sistema arroje resultados, es necesario introducir los datos que solicita: número de licencia, fecha de nacimiento, primer nombre, segundo nombre y apellido.

3. Programa de incumplimiento de pagos

Los interesados en usar esta alternativa pueden dirigirse al sitio web oficial de la misma para consultar la información relacionada con posibles multas y sanciones de tránsito pendientes en Texas. Este sistema solo solicita el número de licencia de conducir del conductor y la fecha de nacimiento para arrojar resultados.

¿Cómo saber si tienes una multa en Texas?
Cuando las infracciones son recurrentes o muy graves pueden permanecer en el historial del conductor por un cierto tiempo.
Crédito: Nomad_Soul | Shutterstock

También te puede interesar
Cómo saber si tengo multas en Illinois
Manejar sin licencia en Estados Unidos: cuáles son las multas y sanciones
Pagar multas online: cómo resolver una infracción de tránsito por Internet
Estas son las multas de autos más raras en todo el mundo
Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos
Multas de tránsito en Nueva York: qué opciones tengo si no la quiero pagar
Multas de tráfico en Estados Unidos: cuándo vale la pena pelear una y no pagarla

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain