Paso a paso, la manera correcta de ponerle aceite al motor de tu auto

Poner aceite de la manera incorrecta puede causar que el aceite salga bruscamente y tires el líquido lubricante fuera del orificio. Utilizar el envase de la manera adecuada, ayuda a que el aceite salga suavemente y no habrá derrames

Hemos puesto aceite al motor de manera incorrecta por mucho tiempo.
Hemos puesto aceite al motor de manera incorrecta por mucho tiempo.
Foto: IamTimEre / Pixabay

En algún momento de la vida, la mayoría de los conductores hemos puesto aceite al motor de nuestros autos, pues simplemente hay que abrir la botella y dejar caer el líquido en el agujero correspondiente

Esto es algo muy sencillo de hacer, sin embargo, hay mucha gente que deja caer el aceite de motor incorrectamente y aunque no se derrame aceite o se utilice un embudo para no salpicar, hay una manera correcta de hacerlo.

Primero que todo, debemos analizar el recipiente en el que se comercializa el aceite de motor para autos. Al ver su diseño se puede dar uno cuenta de que la boquilla de la botella no está en el centro, sino en una de las extremidades, y hay una explicación para esto: el diseño permite dejar entrar aire en la botella y evitar derrames.

Así que si tomas el aceite del lado donde no se encuentra la boquilla y lo dejas caer al motor, esa es la manera incorrecta de vaciar el aceite. Esto le causará dificultades al líquido para salir, ya que la gravedad no permite que el aire entre en la botella.

Si una persona toma la botella del lado donde destaca la boquilla y comienza a vaciar el aceite, el diseño permitirá que el aire entre en la botella y no haya esfuerzos por parte del líquido para salir. Un ejemplo esencial de esta regla física es el galón de leche. Debido a que el mango del contenedor está hueco y boca arriba, al caer la leche (líquido) el aire entra y permite un flujo armónico entre la salida del líquido y la enreda del aire en el recipiente, o en otras palabras, se evita que el líquido pelee con el aire para salir del recipiente.

En este video explican la forma correcta en la que debes agarrar la botella de aceite para rellenar el nivel del motor.

***

Te puede interesar:

La gasolina de mi auto se congela durante el invierno : qué hacer

5 cosas importantes que tienes que saber acerca del cambio de aceite