La gasolina de mi auto se congela durante el invierno : qué hacer

La gasolina en los autos puede crear pequeños cristales los cuales no llegan a los inyectores porque se quedan atrapados en el filtro, así que tendrás que reemplazar el filtro en menor tiempo de lo normal

Las bajas temperaturas del invierno pueden congelar la gasolina del auto.
Las bajas temperaturas del invierno pueden congelar la gasolina del auto.
Foto: Skitterphoto / Pixabay

Con las extremadamente bajas temperaturas que algunos lugares en los Estados Unidos alcanzan, algunos de los fluidos de los autos se alcanzan a congelar y por ende el auto deja de funcionar.

Ya hemos hablado acerca de los fluidos que tienes que cambiar antes de que el invierno llegue. Sin embargo, muchas personas no saben si la gasolina en el auto se puede congelar cuando la temperatura bajó 0º F.

¿La gasolina en mi auto se puede congelar?

La respuesta es simple, a menos que las temperaturas donde vives estén muy por debajo de -40° F, su gasolina no se congelará en su tanque de gasolina o en las líneas de combustible. Sin embargo, puede comenzar a cristalizar fácilmente a temperaturas extremas. 

Los cristales que se crean en la gasolina por las bajas temperaturas son extraídos por el filtro de combustible, pero eso puede provocar que el filtro de combustible se obstruya en menor tiempo.

Si bien la mayoría de la gasolina ya tiene aditivos anticongelantes, si tiene la inquietud y quiere mayor seguridad, puede agregar anticongelante de gas isopropílico o simplemente alcohol isopropílico regular. Querrá aproximadamente 12 onzas por cada 10 galones de gasolina, más o menos unos pocos galones. 

¿Por qué mi auto no enciende?

Si la gasolina no se congela y además agregaste el anticongelante de gas isopropílico, entonces algo más anda mal con tu auto. 

“Los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”, dice el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Recuerda que antes de que el invierno sea más fuerte, debes preparar tu auto para las bajas temperaturas. Así que concentrarte en reemplazar y rellenar varios líquidos, por ejemplo, refrigerante, aceite de motor, líquido de limpiaparabrisas y líquido de frenos.

No olvides que la batería del auto también puede dejar de funcionar debido a las fuertes olas de frío.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores anticongelantes de auto para el invierno

Asegúrate que el heater de tu auto funcione con estos sencillos pasos