Qué aceite de motor debería de usar en mi auto para el invierno

La respuesta rápida es que, en la mayoría de los casos, es utilizar un aceite de doble grado recomendado en el manual del propietario, aunque puedes tener varias opciones según el clima en el donde vivas

Cambio de aceite en invierno

El tipo de aceite que debes usar en invierno es diferente al que debes usar en verano. Crédito: Shutterstock

La llegada del invierno trae muchos cambios y ajustes que debemos de hacer para que podamos pasar la temporada invernal sin ninguna falla, Esto incluye aceites de motor con diferentes características, para que puedan soportar  el frío. 

Es muy importante que sepas que aceite de motor tienes que usar en esta temporada y así mantener tu auto protegido y funcionando adecuadamente. 

Cada aceite viene determinado por la nomenclatura Sociedad de Ingenieros Automotores (SAE) que se basa en el nivel de viscosidad del producto y pueden clasificarse en aceites monogrado y multigrado.

¿Qué tipo de aceite de motor es el mejor durante el invierno?

La marca y el tipo exactos de aceite dependen de su vehículo y estilo de conducción, pero los aceites de doble grado son las mejores opciones para el aceite de motor de invierno porque son más versátiles y están listos para trabajar a bajas temperaturas. 

Se recomienda usar un aceite multigrado , ya que estos tienen una viscosidad muy baja a temperatura ambiente, el lubricante fluye rápidamente por los conductos y llega antes a las piezas móviles en el momento de arranque del motor.

¿Cómo afecta el frío al aceite de motor?

Conducir en invierno expone su vehículo a fluctuaciones extremas de temperatura. Desde el intenso frío de una larga noche de invierno hasta las altas temperaturas de su motor en funcionamiento, su vehículo necesita aceite que pueda funcionar bien en condiciones extremas.

El aceite de su motor debe permanecer dentro de un rango particular de viscosidad para una lubricación óptima. Es posible que el aceite delgado no cubra los puntos de fricción correctamente, pero el aceite espeso no se moverá lo suficientemente rápido como para mantener el motor en movimiento.

***

Te puede interesar:

Por qué razón no debes calentar tu auto en el invierno

No cambies solo dos llantas para la nieve: puede tener malas consecuencias

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain