Pasos para elegir el auto usado correcto para un adolescente

Antes de comprar un auto usado para un adolecente asegúrate de revisar todos los aspectos físicos, estéticos y mecánicos del vehículo. Es importante que todo funcione adecuadamente para que manejar el auto sea seguro

Al comprar un auto usado para un adolescente debes ser muy cuidadoso.
Al comprar un auto usado para un adolescente debes ser muy cuidadoso.
Foto: Shutterstock

Estás pensando en comprar un auto para tu hijo adolescente en edad de conducir, y con el aumento del precio de los vehículos nuevos, has decidido adquirir uno usado.

Esta puede ser una buena decisión, especialmente si sabes que auto comprar y si estás seguro de saber revisar bien un vehículo usado. De lo contrario, decidirte por uno puede llegara a ser una tarea compleja y si no sabes puedes comprar un automóvil que le dará muchos problemas al adolecente.

Por eso, aquí te decimos los pasos que debes seguir para elegir el auto usado correcto para un adolescente.

1.- Determinar cómo usará el auto el adolescente

Si es para viajar al trabajo o para ir a la universidad y de regreso, entonces el consumo de gasolina y la comodidad pueden ser sus mayores consideraciones. Con los altos precios de la gasolina, la economía de combustible es una consideración importante.

2.- Qué características de seguridad quieres en el auto

Haz una lista de algunas características de seguridad del vehículo que estás buscando. Por ejemplo, sistemas de frenos antibloqueo, sistemas de cinturones de seguridad integrados, frenado automático, cámara de reversa, control de velocidad y GPS

3.- Presupuesto para el auto

Antes de comenzar a comprar, establece un presupuesto de cuánto deseas gastar. Investiga algunos modelos que cumplan con sus criterios y rango de precios. Los sitios web kbb.com y Edmunds.com ofrecen información sobre precios y consejos integrales sobre la compra de un autos usados.

4.- Pide un informe Carfax

Obviamente, encontrar un vehículo seguro y confiable para tu adolescente es la máxima prioridad. El informe de seguridad y confiabilidad de Carfax te permite ver las clasificaciones de seguridad, puntajes de confiabilidad y revisiones de autos usados ​​líderes en la industria automotriz en un solo paso. La información recopilada en estos informes también puede brindar buenos consejos generales y si el auto ha estado involucrado en accidentes.

5.- Aclara todas tus dudas

Para cualquier vehículo que consideres, haz preguntas detalladas sobre el rendimiento y el historial del vehículo, y solicita registros de inspección y mantenimiento. Además, obtén un informe del historial del vehículo, la mayoría de los concesionarios proporcionarán informes de forma gratuita; solo tienes que preguntar.

6.- Prueba de manejo

Siempre haz pruebas de manejo de los autos en las calles y carreteras de la ciudad. Esto te dará la oportunidad de examinar a fondo el vehículo. Haz que tu adolescente lo conduzca si puede y asegúrate de que todo en el automóvil funcione correctamente: frenos, indicadores, luces, ventanas y cerraduras. También haz que un mecánico de tu confianza lo revise antes de hacer la compra.

7.- Carrocería

Además de eso, debes echar un vistazo para asegurarte de que las partes de la carrocería estén alineadas, la pintura coincida, las puertas se abran y cierren fácilmente y que las llantas muestren un desgaste uniforme.

***

Te puede interesar:

5 consejos para quitar peso a tu auto, ganar rendimiento y eficiencia de combustible
Qué son los body kits para personalizar tu auto